Delegación de la Unión Europea en Uruguay

Horizonte 2020 en Uruguay

04/04/2019 - 16:00
News stories

El Embajador König participó del lanzamiento de una nueva fase del programa Horizonte 2020 en Uruguay

El 4 de abril se lanzó una nueva fase del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea sobre investigación e innovación en Uruguay.

Luego del evento, Embajador de la UE en Uruguay, Karl-Otto König, dijo que ve un gran potencial para que Uruguay pueda aprovechar aún más el programa Horizonte 2020 para investigación e innovación de lo que ha hecho hasta la fecha.

La UE financia este programa con 80 mil millones de euros, con el objetivo de fortalecer la infraestructura científica regional y apoyar la movilidad de científicos e investigadores locales.

Más información en https://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/

Horizonte 2020 es el programa de investigación e innovación más grande de la UE, con unos 80.000 millones de euros de fondos disponibles durante los 7 años de 2014 a 2020, además de la inversión privada que atrae este monto. Promete más avances, descubrimientos y novedades mundiales al llevar grandes ideas del laboratorio al mercado.

El programa es el instrumento financiero que implementa 'la Unión por la Innovación', una iniciativa emblemática de Europa 2020 destinada a garantizar la competitividad global de Europa.

Visto como un medio para impulsar el crecimiento económico y crear empleos, Horizonte 2020 cuenta con el respaldo político de los líderes de Europa y los miembros del Parlamento Europeo. Estuvieron de acuerdo en que la investigación es una inversión en nuestro futuro y, por lo tanto, la colocaron en el centro del proyecto de la UE para un crecimiento y empleos inteligentes, sostenibles e inclusivos.

Al unir la investigación y la innovación, Horizonte 2020 está ayudando a lograr esto con su énfasis en la ciencia excelente, el liderazgo industrial y la lucha contra los desafíos de la sociedad. El objetivo es garantizar que Europa produzca ciencia de clase mundial, elimine las barreras a la innovación y facilite el trabajo conjunto de los sectores público y privado para generar innovación.

Horizonte 2020 está abierto a todos, con una estructura simple que reduce la burocracia y el tiempo para que los participantes puedan centrarse en lo que es realmente importante. Este enfoque garantiza que los nuevos proyectos despeguen rápidamente y logren resultados más rápidamente.

El Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE se complementará con nuevas medidas para completar y desarrollar aún más el Espacio Europeo de Investigación. Estas medidas apuntarán a romper las barreras para crear un verdadero mercado único para el conocimiento, la investigación y la innovación.

Idiomas:
Secciones editoriales: