Delegación de la Unión Europea en Uruguay

PERIODO DE PRÁCTICAS SUBVENCIONADA PARA JOVENES GRADUADOS EN LA DELEGACION DE LA UNION EUROPEA EN URUGUAY

01/03/2019 - 10:23
Traineeships in Delegations

La fecha límite para enviar las solicitudes es el 15 de marzo 2019

¿Eres un/a joven graduado/a interesado/a en las relaciones internacionales? ¿Tienes curiosidad por saber más sobre el trabajo en una misión diplomática y cómo una Delegación de la Unión Europea (UE) representa los intereses y valores de la UE en Uruguay?

¿Que ofrecemos?

Un período de prácticas de hasta 6 meses en las Secciones  Política, Economía y Cooperación  de la Delegación de la UE, a partir de mitad de abril 2019.

Tareas principales:

  • Supervisar, analizar y contribuir a los informes sobre la situación política, comercial y económica, las políticas de desarrollo, la evolución de la situación nacional y de las relaciones exteriores de Uruguay;
  • Investigar y llevar a cabo tareas analíticas y redactar recomendaciones trabajando de forma independiente;
  • Contribuir al seguimiento de las actividades de cooperación de la Unión Europea, recopilando información para la preparación de historias de éxito de los proyectos.
  • Apoyar las actividades de visibilidad de la Unión Europea en Uruguay;
  • Organizar, participar e informar de reuniones, preparar presentaciones y realizar otras tareas según necesidad.

¿Cómo aplicar?

Envíe los siguientes documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: DELEGATION-URUGUAY-TRAINEESHIP@eeas.europa.eu

Agregue sobre su correo electrónico: Pasantía subvencionada – Secciones  Política, Economía y Cooperación  - 2019 01

Importante información

Antes de presentar la candidatura, se solicita examine detenidamente el sitio web dedicado y los criterios generales de elegibilidad (Artículo 8 de la Decisión ADMIN(2017)28 – Contratos de prácticas remunerados).

Cada pasante seleccionado/a recibirá una beca mensual para cubrir los gastos de manutención. Sin embargo, los costos relacionados con el viaje, visa, seguro y alojamiento deben ser asumidos por el/la pasante

No se considerarán solicitudes de candidatos no elegibles. Después de la evaluación de todas las candidaturas recibidas, se contactará e invitará a una entrevista a los/las candidatos/as preseleccionados/as. Los/las candidatos/as no seleccionados/as serán notificados/as por correo electrónico. En caso de que el/la candidata/ha seleccionado/a no pueda presentar todos los documentos requeridos, su candidatura será rechazada.

Secciones editoriales: