Delegación de la Unión Europea en Uruguay

Presentación de la Fundación Canguro

06/12/2018 - 16:00
Vídeo

La Fundación Canguro fue la ganadora de la primera edición del Premio de Derechos Humanos de la Unión Europea en Uruguay en 2018.

La Fundación atiende a bebés de 0 a 3 meses, de contexto social y familiar vulnerable. Les brinda lo que se llama "nutrición afectiva", algo que es tan importante para el desarrollo del bebé como lo es el desarrollo físico. Todas las acciones que llevan a cabo buscan mejorar los primeros 90 días de vida de estas criaturas. La tarea de los voluntarios “Canguros” es aupar, mimar, mecer, besar, cantar y acompañar a los bebés, lo hacen para poder cubrir turnos de 24 horas, los 365 días del año. 

La actividad que realiza la Fundación Canguro está incluida en el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que reconoce el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado y el derecho a cuidados y asistencia especiales para la maternidad y la infancia.

La protección de los derechos del niño es uno de los valores fundamentales de la Unión Europea y se refleja en su marco jurídico y político. En su acción exterior, la Unión Europea está comprometida con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y sus principios generales de: no discriminación; de velar por el interés superior del niño; derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo; y el respeto por las opiniones del niño.

Secciones editoriales: