Delegación de la Unión Europea en Uruguay

Bases del concurso audiovisual "Nuestra Declaración, Nuestros Derechos"

01/08/2018 - 00:00
Publications

Con la finalidad de contribuir al conocimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y con el fin de contribuir a la implementación de sus principios en el marco de la conmemoración de su 70º aniversario, la Delegación de la Unión Europea en Uruguay invita a interesados a participar en el concurso audiovisual "Nuestra Declaración, Nuestros Derechos".

  1. Detalles:

Los participantes del Concurso deberán presentar una producción audiovisual (un video) que incluya conceptos, ideas, propuestas o acciones que reflejen de algún modo la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Al participar en el Concurso, los participantes confieren a la Unión Europea licencia y derecho no exclusivos de la producción. También aceptan la publicación de su nombre e imagen como autores de dichos audiovisuales.

El ganador del Concurso será anunciado y premiado en un evento organizado por la Delegación de la Unión Europea durante el mes de octubre 2018, en ocasión del anuncio del ganador del Premio de Derechos Humanos de la Unión Europea dirigido a las organizaciones de la sociedad civil.

Premio: El premio para el ganador del Concurso será una cámara GoPro HERO 5 Black. Asimismo se identificarán menciones especiales, las que también recibirán reconocimiento público y premios de menor porte.

 

  1. Especificaciones:
  1. La producción audiovisual deberá incluir conceptos, ideas, interpretación o acciones que reflejen o refieran a algún artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  2. Podrá ser de cualquier género (documental, ficción, musical, etc.).
  3. Deberá tener una duración de entre 40 y 60 segundos (incluidos los créditos, en caso de haberlos).
  4. Deberá indicarse claramente a qué artículo o numeral de la Declaración Universal de Derechos Humanos hace referencia.
  5. Podrá realizarse con cualquier dispositivo tecnológico que permita filmar.

 

  1. Presentación
  1. El producto final debe enviarse en formato MP4, en resolución HD o superior.
  2. Los trabajos pueden ser entregados personalmente en un USB o por WeTransfer.
    1. En caso de entregar el trabajo personalmente, se debe consignar en sobre cerrado el video en un USB y un documento con los nombres, cédulas de identidad y datos de contacto de los creadores,  de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas o viernes de 9:00 a 14:00 horas,  hasta el 28 de setiembre de 2018, en la sede de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay (Bulevar Artigas 1340). El sobre debe estar dirigido a:

Premio "Nuestra Declaración, Nuestros Derechos"

Sección Política y Comunicación

Delegación de la Unión Europea en Uruguay

Bulevar Artigas 1340, (11.300) Montevideo - Uruguay

  1. En caso de presentación por método digital, el video y el documento con los nombres, cédulas de identidad y datos de contacto de los creadores deben ser enviados por WeTransfer a delegation-uruguay-TPCC@eeas.europa.eu a más tardar el 28 de setiembre a las 14.00 horas.

 

  1. Criterios de evaluación

La Delegación de la Unión Europea evaluará la producción audiovisual a nivel de:

  1. Abordaje de la temática de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  2. Creatividad y originalidad de la historia narrada.
  3. Capacidad de inspirar a otros en relación a los conceptos presentados.

 

  1. Requisitos obligatorios

1. De incluir cualquier material de terceros incluyendo, pero no limitado, a nombre, apariencia, imagen, voz, música, logo, marca comercial o marca de servicios, el participante deberá haber obtenido el permiso de la entidad o persona correspondiente. Específicamente, los audiovisuales presentados no deberán infringir los derechos de propiedad intelectual, privacidad o cualesquier otro derecho legal o moral de ningún tercero. En caso de incluir música con licencia, deberá haber gestionado los derechos de autor ante AGADU (publicidad@agadu.org) para obtener la debida autorización de uso.

2. Los audiovisuales presentados no podrán contener elementos ilegales, difamatorios, calumniosos, vulgares, obscenos, sexualmente explícitos, pornográficos, violentos, crueles, amenazantes, abusivos, hostigosos, acosadores, intimidantes, con motivos raciales o étnicos, o invasivos de la privacidad de terceros según sea determinado por la Unión Europea a su sola discreción.

3. Los audiovisuales presentados no podrán hacer referencias visuales o de audio, implícita o explícitamente, a cualquier imagen o representación que pueda dar origen o generar responsabilidad penal o civil de ningún tipo, que estimule conductas que pudieran constituir delitos, o que suministre información de carácter instructivo con relación a actividades ilícitas.

El incumplimiento de estos requisitos resultará en la descalificación automática del participante a discreción de la Unión Europea.

Secciones editoriales: