Delegación de la Unión Europea en Uruguay

Lanzamiento del proyecto "Promoción de la Evaluación de las Políticas Públicas en América Latina y el Caribe"

17/03/2017 - 16:20
Noticias

El 14 de marzo se lanzó el proyecto "Promoción de la Evaluación de las Políticas Públicas en América Latina y el Caribe", que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en el marco del programa Eurosocial.

Participaron del acto de apertura el Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Cr. Martín Dibarboure, la Directora de la Agencia Uruguaya de Cooperación, Andrea Vignolo, y el responsable de Programas Regionales para América Latina de la Dirección General de Cooperación de la UE, Marc Litvine, quienes resaltaron la contribución del programa Eurosocial para facilitar la cooperación a nivel continental con el fin de mejorar la calidad de las políticas públicas que contribuyen a la cohesión social.

El taller de lanzamiento del proyecto se desarrolló durente los días 14,15 y 16 de marzo. Durante estos tres días, las instituciones co-solicitantes, asociadas, participantes y expertos invitados compartieron experiencias, realizaron una puesta a punto de la operativa del Proyecto y trabajaron en el Plan Anual, donde se definieron las actividades a desarrollar durante el primer año.

El objetivo del proyecto es promover el debate e intercambio de experiencias entre los países de la región respecto a los instrumentos y mecanismos de evaluación de las políticas públicas que permitan medir el impacto de las políticas públicas para la toma de decisiones.

Idiomas:
Secciones editoriales: