Delegación de la Unión Europea en Uruguay

Conferencia "El sector agrícola-ganadero en la lucha contra el cambio climático"

15/09/2021 - 16:00
News stories

Se realizó en el marco de la Expo Prado 2021 y se trasmitió en vivo por el canal de YouTube de la UE en Uruguay

 

El 15 de setiembre, en el marco de la Expo Prado 2021, la Delegación de la UE organizó la conferencia “El sector agrícola-ganadero en la lucha contra el cambio climático”, con el apoyo de la Embajada de Italia y la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación del Uruguay, con el propósito de ayudar a generar conciencia sobre el impacto de la actividad agrícola y ganadera sobre el medio ambiente y como puede adaptarse para ayudar en la lucha contra el cambio climático.

La conferencia se realizó en modalidad mixta presencial-virtual, con ponentes en Montevideo y en Bruselas. Dado que la sala estuvo a capacidad restringida a efectos de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias uruguayas por causa de la pandemia, la conferencia se trasmitió en vivo vía streaming por el canal de YouTube de la Delegación en https://youtu.be/aq0tXCaJGs4.

El público asistente en forma presencial consistió de autoridades uruguayas vinculadas al agro, el cuerpo diplomático y representantes de los medios de comunicación. La Conferencia fue moderada por el Ing. Agr. Nicolás Lussich, reconocido periodista de larga trayectoria en prensa, radio y televisión uruguaya,

El Embajador de la Unión Europea en Uruguay, Paolo Berizzi, estuvo a cargo de la apertura y la presentación de la conferencia.

El primer orador fue Fernando Mattos, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, quien expuso sobre las políticas uruguayas en relación al agro y el medio ambiente.

A continuación, Cristina Laso Sanz, experta de la Comisión Europea, quien se conectó de forma remota, explicó la política 'de la Graja a la Mesa' (Farm to Fork) de la Unión Europea.

El Embajador de Italia en Uruguay, Giovanni Battista Iannuzzi, expuso sobre la perspectiva de su país en materia de agricultura y cuidado del medio ambiente.

Daniel Rama, Director de la empresa alimenticia uruguaya Ponyn SA, habló de las prácticas de su empresa en relación al tema.

La Ing. Agr. María Eugenia Carriquiry, Coordinadora del proyecto Ganadería Familiar Resiliente (financiado por la Unión Europea), que trabaja el tema cental de la conferencia, explicó los objetivos y el funcionamiento del proyecto.

 

Idiomas:
Secciones editoriales: