Delegation of the European Union 
to the United States

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 80

En el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo celebramos la diversidad cultural en la Unión Europea y destacamos su importancia para fomentar el diálogo y el respeto entre las personas de todo el mundo. Europa es un mosaico de diversidad resultado de siglos de intercambios entre diferentes naciones, idiomas y culturas.

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Unión Europea rinde homenaje a toda la diversidad humana, en toda su riqueza, y al derecho de cada persona a estar orgullosa de quién es, definir su propia identidad y amar a la persona de su elección.

El alto representante/vicepresidente, Josep Borrell, con el apoyo del SEAE, la Comisión y las delegaciones de la UE en todo el mundo, dirige la labor de refuerzo de la coordinación entre los Estados miembros para ayudar a los ciudadanos de la UE que actualmente se encuentran bloqueados fuera de la UE.lés)

El 9 de mayo celebramos el Día de Europa. El 70.º aniversario de la Declaración de Schuman ofrece la oportunidad de reflexionar sobre lo que significa la integración europea y sobre el papel de la UE en el mundo. Quiero utilizar este artículo de mi blog para aportar mi punto de vista personal, para exponer por qué vale la pena defender Europa como idea y como proyecto político.

Este año celebramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa en medio de una pandemia mundial. Esto nos da un motivo especial para rendir homenaje a todos los periodistas y profesionales de los medios de comunicación que nos traen las noticias y analizan el mundo en el que vivimos.

Hace ya más de un mes que el coronavirus se ha adueñado de Europa. Aunque trabajamos sin descanso cada día para plantar cara a todos los aspectos de la crisis, conviene hacer una pausa y reflexionar sobre lo que vivir con la COVID-19 significa para nuestra existencia cotidiana, para Europa y para el resto del mundo, y sobre la forma en que afectará a nuestra sociedad.

La primera prioridad para manifestar la solidaridad global de la UE es ayudar a los más vulnerables en los países en desarrollo y en las zonas de conflicto, como los 70 millones de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo, muchos de los cuales se encuentran atrapados entre la guerra y la pandemia. O países con sistemas de salud débiles, sin acceso a agua limpia para todos, sin redes de seguridad que funcionen y donde los conflictos han destruido la infraestructura. En tales entornos, las consecuencias de la pandemia corren el riesgo de ser devastadoras. Este es particularmente el caso en África.

Pages