Delegation of the European Union 
to the United States

Eurocine: Celebramos 20 años Sobreruedas!!

07/11/2020 - 01:22
News stories

La Unión Europea, sus Estados Miembros acreditados presentes en Guatemala y la Embajada de Suiza celebran juntos este año la XX Edición del Festival Eurocine, Una Mirada Diferente.

La pandemia nos ha obligado a reinventarnos y este año el festival de cine europeo se llevará a cabo el Autocinema Spot Drive In en Forum Majadas z.11.

El 5 de noviembre se  inauguró el Festival Eurocine en Guatemala, con la presencia  de los embajadores y representantes de los estados miembros de la Unión Europeo participantes en la muestra: Alemania,Austria , España, Francia, Italia y Suecia además de Suiza que participa como invitado desde hace varios años.

La inauguración fue una oportunidad para celebrar los 100 años del renombrado cineasta italiano, Federico Fellini.
con un concierto de algunas de las bandas sonoras de sus filmes más reconocidos.
Por tal razón y con apoyo de la embajada de Italia se apreció en la pantalla grande la interpretación  de dichas piezas musicales a cargo de los maestros Pablo Rocchietti (piano) y Gianfranco Bortolato (Oboe)  como parte del centenario del nacimiento de este connotado cineasta italiano de la posguerras.
En un video inaugural el Embajador de la Unión Europea en Guatemala, Thomas Peyker, agradeció a la población guatemalteca su apoyo al festival durante dos décadas en las que el festival ha compartido visiones diferentes de cultura europea.
Igualmente los embajadores de los países participantes compartieron  la importancia del festival y celebraron que en medio de las dificultades provocadas por la pandemia el festival no se detiene.

La película inaugural italiana ¨La Strada¨ de Federico Fellini hizo viajar en el tiempo al público que al final de la función celebró haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.

Unión Europea en Guatemala agradece al público guatemalteco por su apoyo durante dos décadas e invita a disfrutar gratuitamente del Eurocine Sobreruedas del 6 al 8 de noviembre. 

Además pone a disposición de quienes lo deseen el Eurocine En Casa, una selección de 7 películas y 7 cortometrajes en línea de manera gratuita.

¡Celebremos juntos 20 años de Eurocine en Guatemala.ñ!

Bagian Editorial: