Delegation of the European Union to the United Arab Emirates

Inauguración del proyecto Apicultura Urbana en la sede de la UE en Uruguay

03/12/2021 - 16:55
Новости

El proyecto de la Sociedad Apícola Uruguaya de realiza con el apoyo de la Intendencia de Montevideo

El viernes 12 de noviembre a las 11:30 hrs. en la Delegación de la Unión Europea se realizó la inauguración en la sede de la Delegación del proyecto “Apicultura Urbana” de la Sociedad Apícola Uruguaya, con la instalación de dos colmenas.

Participaron del evento el Embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi, del Embajador de Francia, Jean-Paul Seytre, representantes de la Intendencia de Montevideo y representantes de la Sociedad Apícola Uruguaya.

El proyecto “Apicultura Urbana” comenzó en el año 2020 con dos colmenas instaladas en la Embajada de Francia y otras dos en la residencia del embajador francés, siempre con el aval de la Intendenta Departamental de Montevideo. Su objetivo es fomentar la polinización urbana por medio del trabajo de las abejas, las cuales son responsables por la polinización de más del 80 % de los cultivos y plantas silvestres. Asimismo, apunta a la producción urbana de miel y otros productos derivados de las abejas como los propóleos, la jalea real y la cera de abeja.

Languages:

Автор