Delegation of the European Union to the Holy See,
Order of Malta, UN Organisations in Rome
and to the Republic of San Marino

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 28

Esta semana se han celebrado dos cumbre importantes en paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas: la Cumbre de la ONU sobre la Acción Climática y la Cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en las que la UE ha manifestado su firme compromiso de lograr los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en pro de un mundo pacífico y próspero, que tenga el bienestar humano en un planeta saludable como eje central.

El agua no es algo que pueda darse por supuesto. Hay en el mundo 2.100 millones de personas sin acceso a agua potable. En el Día Mundial del Agua recordamos hasta qué punto es condición previa para una vida digna tener acceso a un agua segura, potable, asequible, físicamente accesible y en cantidad suficiente. La UE reconoce plenamente y defiende los derechos humanos fundamentales al agua potable y a un saneamiento seguro.

Declaración conjunta de Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad/Vicepresidenta de la Comisión Europea, y Virginia Gamba, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, con motivo del Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado

La candidatura de la Sra. Catherine Geslain-Lanéelle para el puesto de Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación se presentó en Roma el lunes 17 de diciembre de 2018. El próximo Director General será elegido por los 194 Estados Miembros de la Organización durante su 41ª Conferencia. en junio de 2019. La Sra. Geslain-Lanéelle de Francia fue identificada como candidata a la UE por el Consejo de la Unión Europea el 15 de octubre de 2018.

La Unión Europea comenzó siendo un proyecto de paz y ha transformado con éxito un continente devastado por las guerras y proclive al conflicto en un actor mundial en materia de consolidación de la paz y resolución de conflictos. La Unión Europea promueve la paz en todo el planeta abordando las causas profundas de los conflictos, contribuyendo a crear las condiciones necesarias para la reconstrucción de las sociedades y apoyando la recuperación de los civiles afectados. El Día Internacional de la Paz nos recuerda que la paz no es algo definitivo. Tres proyectos en Ucrania, Filipinas y Níger muestran cómo los agentes locales, con el apoyo de la comunidad internacional, pueden consolidar la paz.

Hoy celebramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa en un contexto difícil para el periodismo. La libertad de expresión y la libertad de prensa se encuentran amenazadas en todo el mundo.

Access to safe drinking water is a fundamental right but is still a challenge in many parts of the world. On World Water Day, the European Union reaffirms that all States are expected to fulfil their obligations regarding access to safe drinking water, which must be available, accessible, safe, acceptable, and affordable for all without discrimination, and recalls that the right to safe drinking water is a human right essential for the full enjoyment of life and all human rights.

Pages