Delegation of the European Union
to the United Nations - New York

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 44

7 November 2019, New York – European Union Explanation of Vote at the 74th Session of the United Nations General Assembly Resolution on the Necessity of ending the economic, commercial and financial embargo imposed by the United States of America against Cuba

Idiomas:

Esta semana se han celebrado dos cumbre importantes en paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas: la Cumbre de la ONU sobre la Acción Climática y la Cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en las que la UE ha manifestado su firme compromiso de lograr los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en pro de un mundo pacífico y próspero, que tenga el bienestar humano en un planeta saludable como eje central.

La UE y UNICEF lanzan una campaña mundial en la plataforma de medios sociales TikTok para dar protagonismo a los niños y animarlos a hacer oír su voz.

La alta representante de la UE y los ministros de Asuntos Exteriores de Portugal y Uruguay, en representación del Grupo de Contacto Internacional (GCI), se han reunido hoy en Nueva York con los ministros de Asuntos Exteriores de Canadá, Perú y Chile, en representación del Grupo de Lima, para debatir la situación en Venezuela. Ello forma parte de la decisión del GCI de intensificar los contactos diplomáticos con los interlocutores pertinentes de la comunidad internacional.

Idiomas:

Reunión en Nueva York de los miembros del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela y del Grupo de Lima

El tema del Día Mundial de la Libertad de Prensa de este año es "Medios de comunicación para la democracia: periodismo y elecciones en tiempos de desinformación" y hace referencia a los retos actuales de los medios en época de elecciones y a su potencial para apoyar los procesos de paz y reconciliación.

El agua no es algo que pueda darse por supuesto. Hay en el mundo 2.100 millones de personas sin acceso a agua potable. En el Día Mundial del Agua recordamos hasta qué punto es condición previa para una vida digna tener acceso a un agua segura, potable, asequible, físicamente accesible y en cantidad suficiente. La UE reconoce plenamente y defiende los derechos humanos fundamentales al agua potable y a un saneamiento seguro.

La igualdad es un valor esencial de la Unión Europea y un principio por el que seguiremos luchando. La igualdad entre hombres y mujeres no es una excepción.

Idiomas:

Declaración conjunta de Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad/Vicepresidenta de la Comisión Europea, y Virginia Gamba, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, con motivo del Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado

La migración es un reto mundial que requiere una respuesta a escala mundial. Con ocasión del Día Internacional del Migrante, con más de 258 millones de migrantes en el mundo, la Unión Europea confirma su compromiso de contribuir a gestionar la migración de manera humanitaria. A través de su enfoque asociativo, la UE colabora con los países de origen, tránsito y destino, y con las organizaciones internacionales para salvar vidas, ayudar a los migrantes y refugiados, garantizar el respeto de los derechos humanos y luchar contra los pasadores de fronteras y los traficantes de seres humanos.

Pages