Delegation of the European Union
to the United Nations - New York

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 41

La alta representante de la UE y los ministros de Asuntos Exteriores de Portugal y Uruguay, en representación del Grupo de Contacto Internacional (GCI), se han reunido hoy en Nueva York con los ministros de Asuntos Exteriores de Canadá, Perú y Chile, en representación del Grupo de Lima, para debatir la situación en Venezuela. Ello forma parte de la decisión del GCI de intensificar los contactos diplomáticos con los interlocutores pertinentes de la comunidad internacional.

Idiomas:

Reunión en Nueva York de los miembros del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela y del Grupo de Lima

El tema del Día Mundial de la Libertad de Prensa de este año es "Medios de comunicación para la democracia: periodismo y elecciones en tiempos de desinformación" y hace referencia a los retos actuales de los medios en época de elecciones y a su potencial para apoyar los procesos de paz y reconciliación.

El agua no es algo que pueda darse por supuesto. Hay en el mundo 2.100 millones de personas sin acceso a agua potable. En el Día Mundial del Agua recordamos hasta qué punto es condición previa para una vida digna tener acceso a un agua segura, potable, asequible, físicamente accesible y en cantidad suficiente. La UE reconoce plenamente y defiende los derechos humanos fundamentales al agua potable y a un saneamiento seguro.

La igualdad es un valor esencial de la Unión Europea y un principio por el que seguiremos luchando. La igualdad entre hombres y mujeres no es una excepción.

Idiomas:

Declaración conjunta de Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad/Vicepresidenta de la Comisión Europea, y Virginia Gamba, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, con motivo del Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado

La migración es un reto mundial que requiere una respuesta a escala mundial. Con ocasión del Día Internacional del Migrante, con más de 258 millones de migrantes en el mundo, la Unión Europea confirma su compromiso de contribuir a gestionar la migración de manera humanitaria. A través de su enfoque asociativo, la UE colabora con los países de origen, tránsito y destino, y con las organizaciones internacionales para salvar vidas, ayudar a los migrantes y refugiados, garantizar el respeto de los derechos humanos y luchar contra los pasadores de fronteras y los traficantes de seres humanos.

La candidatura de la Sra. Catherine Geslain-Lanéelle para el puesto de Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación se presentó en Roma el lunes 17 de diciembre de 2018. El próximo Director General será elegido por los 194 Estados Miembros de la Organización durante su 41ª Conferencia. en junio de 2019. La Sra. Geslain-Lanéelle de Francia fue identificada como candidata a la UE por el Consejo de la Unión Europea el 15 de octubre de 2018.

La Unión Europea comenzó siendo un proyecto de paz y ha transformado con éxito un continente devastado por las guerras y proclive al conflicto en un actor mundial en materia de consolidación de la paz y resolución de conflictos. La Unión Europea promueve la paz en todo el planeta abordando las causas profundas de los conflictos, contribuyendo a crear las condiciones necesarias para la reconstrucción de las sociedades y apoyando la recuperación de los civiles afectados. El Día Internacional de la Paz nos recuerda que la paz no es algo definitivo. Tres proyectos en Ucrania, Filipinas y Níger muestran cómo los agentes locales, con el apoyo de la comunidad internacional, pueden consolidar la paz.

Pages