THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

La Unión Europea presentó en colaboración con la CONAE, sus Sistemas Mundiales de Navegación por Satélite en Buenos Aires, Argentina

28.08.2019
Teaser

Los sistemas globales de navegación por satélite de la UE son los únicos Sistemas satelitales 100% de propiedad y gestión civil en el mundo, y que además nacieron con vocación de política pública

Main Image
Text

Buenos Aires, 28 de agosto de 2019.- El 27 de agosto se celebró en Buenos Aires (Argentina) un seminario sobre los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (EGNSS) de la Unión Europea (UE). Financiado por el Instrumento de Partenariado de la UE (IP), este seminario fue organizado por el Instrumento de Asistencia Técnica e Intercambio de Información de la Comisión Europea (TAIEX) en cooperación con la Dirección General GROW de la Comisión Europea, la Delegación de la UE en Argentina y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE).

En el seminario, el EGNSS fue presentado a las instituciones argentinas pertinentes y a los representantes del sector privado interesados. Esta actividad tuvo por objeto ofrecer nuevas oportunidades para la transferencia de tecnología espacial de la UE en sectores empresariales con un potencial especialmente elevado de adopción del EGNSS. Las áreas evaluadas con mayor potencial de aceptación son los servicios de IT, transporte, agricultura y pesca, energía, control fronterizo y los servicios financieros. 

La UE es un líder mundial en el sistema de navegación por satélite. Por lo tanto, el taller allanó el camino para una cooperación bilateral más intensa entre la UE y Argentina en lo que se refiere a la cooperación reglamentaria para establecer los estándares de mercado compatibles, modelar las oportunidades de inversión, atraer a las empresas y generar crecimiento, empleo y transferencia de tecnología en esta perspectiva científica.

Durante el acto de inauguración, la Embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, destacó que los sistemas globales de navegación por satélite de la UE  son los únicos Sistemas satelitales 100% de propiedad y gestión civil en el mundo, y que además nacieron con vocación de política pública. Por su parte, Raúl Kulichevsky, Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, indicó que el sistema europeo, Galileo, es complementario a los sistemas utilizados por la Argentina.

Asistieron más de 70 participantes al evento, incluidos expertos de los Estados miembros de la UE, representantes de la CONAE, los Ministerios de Transporte, Asuntos Exteriores, Seguridad y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Instituto Geográfico Nacional, la Prefectura Naval Argentina, embajadas de la UE, instituciones de la UE, representantes de la industria de la UE en Buenos Aires y las principales partes interesadas de la industria argentina.

Más información sobre TAIEX: www.ec.europa.eu/taiex

Más información sobre el Instrumento de Asociación de la UE: http://ec.europa.eu/dgs/fpi/what-we-do/partnership_instrument_en.htm

 

Persona contacto:

Barbara Roces: Barbara.ROCES-FERNANDEZ@eeas.europa.eu

 

 

Post category
News stories
Editorial sections
Argentina