Delegation of the European Union
to the United Nations - New York

Gobierno de México agradece a UE por apoyo al Plan Integral de Desarrollo El Salvador, Guatemala, Honduras y México

05/07/2019 - 19:51
News stories

El Embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, recibió del Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, una carta de agradecimiento dirigida al Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, por el apoyo de la Unión Europea al Plan de Desarrollo Integral El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

 

En presencia de Embajadores de Estados miembros de la UE y de medios de comunicación, el Subsecretario Reyes reconoció el espíritu de cooperación europeo y destacó la entrega de siete millones de euros que serán destinados a los programas "Mesoamérica Sin Hambre", "Sembrando Vida" y "Jóvenes Construyendo el Futuro", los cuales buscan crear una zona de prosperidad en el sureste mexicano y los tres países centroamericanos.

El Embajador Rudischhauser afirmó que la UE comparte los objetivos del Plan de Desarrollo Integral y unirá esfuerzos con los Estados miembros del bloque que ya trabajan en la región. Agregó que están contentos de comenzar esta en amplia consulta con los actores locales y la sociedad civil de los cuatro países, y teniendo en cuenta sus objetivos de desarrollo.

Languages:
Editorial Sections: