Delegation of the European Union
to the United Nations - New York

 

La Unión Europea en Chile impulsa cooperación científica y académica en Magallanes

07/11/2018 - 17:10
Voices and views

Con el objetivo de estrechar los lazos y potenciar la cooperación entre Europa y la región de Magallanes, la Embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, acompañada por Embajadores de los Estados Miembros de la UE y sus cónsules honorarios, realizará, entre el miércoles 7  al viernes 9 de noviembre, una visita a la región.

Esta visita se enmarca dentro del objetivo de la Unión Europea de fortalecer los vínculos con las instituciones públicas, empresariales, académicas, culturales y de la sociedad civil de Magallanes, fomentando un diálogo fluido y enriquecedor entre ambas partes. Este diálogo incluye temas culturales y científicos, en el contexto de la negociación para modernización del actual Acuerdo de Asociación UE-Chile.

La gira se inicia el miércoles 6 de noviembre con un encuentro con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y el concejo municipal de la ciudad. Luego, ese mismo día, la delegación de la Unión Europea se reunirá con la Intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón.

El jueves 7, la embajadora Stella Zervoudaki participará en la inauguración del A-PAL Antarctic – Punta Arenas Logistics Annual Meeting 2018 y en la mesa redonda “Autonomía y participación laboral de las Mujeres” convocada por la Universidad Alberto Hurtado y las organizaciones de la Mesa de Diálogo Laboral de Punta Arenas, para compartir experiencias en la lucha de empoderamiento femenino y su independencia económica.

Posteriormente, habrá un encuentro con el rector de Universidad de Magallanes, Jorge Oyarzo y académicos y científicos locales. Luego, en la Universidad de Magallanes, la embajadora Stella Zervoudaki realizará la charla magistral “Chile – UE: Una alianza para el futuro” y se presentarán las oportunidades de intercambio y perfeccionamiento académico que ofrece Europa para investigadores y estudiantes magallánicos.

El viernes 9, la delegación de la Unión Europea visitará Puerto Williams para reunirse con el alcalde Patricio Fernández y recorrer el Parque Etnobotánico OMORA y el canal Murray para conocer los avances de la región en investigación, educación y conservación de ecosistemas sub- antárticos.

Editorial Sections: