La Unión Europea apoya la II edición de EQUIS - Festival de Cine Feminista de Ecuador

09.11.2020

En el marco del mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Unión Europea en Ecuador apoya nuevamente al Festival de Cine Feminista EQUIS que se realizará de manera digital del 11 al 22 de noviembre, ofreciendo 24 películas y 11 foros en vivo. Las películas, entre largometrajes y cortometrajes, estarán habilitadas a través de la página web www.festivalequis.com que ofrecerá una Función Especial todos los días a las 19h00 y finalizará con un foro en vivo con los directores de las películas.

El Festival arranca el 11 de noviembre, con la proyección de Cholitas, apadrinada por la Unión Europea. Esta propuesta cinematográfica nos trae la historia de cinco indígenas bolivianas que protagonizan una expedición única: escalar la montaña más alta de América, el  Aconcagua. Realizada por los españoles Jaime Murciego y Pablo Iraburu, está inspirada en estas mujeres valientes que encuentran en la montaña un espacio para sentirse libres, felices y vivas.

En Ecuador, la Unión Europea promueve en su cooperación el tema de género como eje transversal con el fin de impulsar la equidad y el respeto a los Derechos Humanos. Uno de estos ejemplos es la iniciativa Spotlight en la que, junto con la ONU, se busca acabar con todos los tipos de violencia contra las mujeres y las niñas.

Para conocer la programación y cómo acceder a los pases da click en: http://bit.ly/EQUISprogramas