Delegation of the European Union to Togo

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 125

18/10/2020 - Blog HR/VP - En nuestro último Consejo de Asuntos Exteriores, hicimos un balance de nuestras relaciones con América Latina y el Caribe (LAC) en un momento en el que esta región está atravesando una dramática crisis debido al COVID-19. Ya era hora que tuviéramos un debate sobre este asunto  porque últimamente la región latinoamericana no ha ocupado un lugar suficientemente importante en nuestra agenda ministerial. Es algo que debemos remediar.

Idiomas:

Hoy, Día Mundial y Europeo contra la Pena de Muerte, la Unión Europea y el Consejo de Europa reiteran su oposición al uso de la pena capital en cualquier circunstancia y piden la abolición universal de la pena de muerte.

Hoy, Día Mundial y Europeo contra la Pena de Muerte, la Unión Europea y el Consejo de Europa reiteran su oposición al uso de la pena capital en cualquier circunstancia y piden la abolición universal de la pena de muerte.

08/10/2020 - Este miércoles, el Parlamento Europeo ha organizado un debate sobre la dramática situación que vive Venezuela. El país sufre una profunda crisis política con enormes consecuencias humanitarias. En las últimas semanas hemos intentado contribuir para ayudar a crear las condiciones mínimas para que puedan celebrarse unas elecciones legislativas libres y justas. Hasta ahora, el gobierno de Maduro se ha negado a posponerlas. Sin embargo, continuaré trabajando por una solución democrática ya que es la única salida a la actual crisis que atraviesa Venezuela.

06/10/2020 - Tenemos que estrechar nuestros lazos con África, un continente joven y dinámico. Primero, para hacer frente a la crisis actual, y este será el objetivo de mi misión en Etiopía esta semana. Pero también, con una visión más estructural, para favorecer juntos un desarrollo económico que sea a la vez ecológico, digital y equitativo en nuestros dos continentes.

02/10/2020 - A menudo, la Unión Europea tiene dificultades para tomar decisiones sobre política exterior debido a las divisiones entre sus estados miembros. Y, sin embargo, muchos desean que la UE desempeñe un papel geopolítico más fuerte en un mundo cada vez más peligroso. Necesitamos un debate honesto sin tabúes sobre la mejor manera de lograrlo, incluida la forma en que adoptamos las decisiones.

La biodiversidad y la naturaleza son esenciales para toda la vida del planeta. La biodi-versidad desempeña un papel fundamental para el desarrollo sostenible y el bienestar humano. La biodiversidad también puede reforzar la paz a la hora de poner en marcha una gestión integradora de los recursos naturales, respetar los derechos de los pueblos indígenas, luchar contra el tráfico de especies silvestres o promover el diálogo internacio-nal en torno a los recursos compartidos. En uno de sus primeros discursos como Alto Representante de la UE, Josep Borrell subrayó que «la gestión de la tierra y de los recur-sos naturales es hoy uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el mundo».

El Foro Generación Igualdad ha pedido una respuesta inmediata ante la cantidad creciente de datos que atestiguan que, durante la pandemia de COVID-19, se han intensificado múltiples formas de violencia de género, en particular la violencia ejercida por la pareja. La UE está determinada a atajar este problema.

29/09/2020 - La semana pasada participé con mi colega, la vicepresidenta Dubravka Šuica, en un acto organizado conjuntamente con UNICEF. El objetivo era enviar un SOS a los responsables políticos de todo el mundo, pidiéndoles que dieran la máxima prioridad a las escuelas en los planes de reapertura de sus economías. Es una cuestión decisiva para nuestro futuro común.

Todas las naciones del mundo se reunieron de forma virtual con motivo del 75.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta reunión histórica llega en un momento en que nos enfrentamos a desafíos mundiales y en que es difícil encontrar respuestas a escala mundial. La UE pide una reforma del multilateralismo que se lleve a cabo mediante la concepción, no la destrucción. «Debemos revitalizar el sistema, no abandonarlo. Así pues, esta semana y en adelante, respaldaremos el espíritu de la Asamblea General de las Naciones Unidas y defenderemos el multilateralismo, que todos los países tanto necesitamos. Un mundo sin las Naciones Unidas nos pondría a todos en peligro» afirmó el alto representante y vicepresidente de la Comisión, Josep Borrell.

Pages