Delegation of the European Union to Chad

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 166

21/02/2021 — Blog del AR/VP — Los días 15 y 16 de febrero se celebraron las cumbres del G5 Sahel y la del Grupo de Pau + 1 entre el G5 del Sahel y sus socios internacionales. La conclusión es clara: los avances militares conseguidos solo serán duraderos si van acompañados de la vuelta del Estado y de sus servicios básicos.

17/02/2021 — Blog del AR/VP — ¿Por qué tenemos que invertir en multilateralismo? Porque funciona. Hoy hemos expuesto lo que la UE puede hacer para reforzar y modernizar el sistema mundial de normas e instituciones del que todos dependemos.

7/02/2021 — Blog del AR/VP — Fui a Moscú esta semana para comprobar, mediante una diplomacia basada en principios, si el gobierno ruso estaba interesado en discutir las diferencias e invertir la tendencia negativa de nuestras relaciones. La reacción que he recibido apunta visiblemente en otra dirección. Así que tendremos que reflexionar como UE sobre las implicaciones más generales y trazar el camino a seguir. Estamos en una encrucijada. Se están dibujando los principales parámetros del panorama geopolítico del siglo XXI.

4/02/2021 — Blog del AR/VP — A invitación de la Fundación Robert Schuman, presenté el pasado lunes las prioridades en las que trabajaremos este año: aliviar las tensiones en nuestra vecindad, organizar un nuevo comienzo con los Estados Unidos, reequilibrar nuestras relaciones con China, poner por obra nuestra «autonomía estratégica» y relanzar el multilateralismo.

03/02/2021 — Blog del AR/VP — El Ártico es una región fascinante y todos los asuntos relacionados con esta zona del mundo son cada vez más importantes desde el punto de vista geopolítico. El impacto del cambio climático, las cuestiones de seguridad y las rivalidades están aumentando, al igual que la necesidad de cooperación y de acuerdos multilaterales.

30/01/2021— Blog del AR/VP  — El 1 de enero de 2021 el Brexit entró plenamente en vigor y el Reino Unido se convirtió en un «tercer país». Aunque el debate público se haya centrado en las consecuencias económicas, tenemos también que decidir cómo pueden cooperar la UE y el Reino Unido en la política exterior y de seguridad. El 25 de enero, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE abordaron esta cuestión y presentaron sus orientaciones, con la unidad y los intereses de la UE como principios rectores.

27/01/2021 — Blog del AR/VP — El 25 de enero pusimos en marcha el primer proyecto piloto del nuevo concepto de Presencias Marítimas Coordinadas (PMC) en el Golfo de Guinea, frente a las costas de África Occidental. Además de mantener nuestras operaciones navales en el Mediterráneo y en el Océano Índico Occidental, estamos reforzando nuestro papel como garante de la seguridad marítima global.

25/01/2021- Blog del AR/VP – La semana pasada, en la Comisión Europea, hemos adoptado una nueva estrategia para fortalecer el papel internacional del euro y aumentar nuestra resiliencia frente a las sanciones unilaterales extraterritoriales. Los ámbitos financiero y económico se utilizan cada vez más como herramientas en la competencia internacional. Tenemos que reforzar la autonomía estratégica de la UE en estos ámbitos.

22/01/2020 - Blog del AR/VP - La toma de posesión de Joe Biden abre un nuevo y esperado capítulo en las relaciones entre la UE y los EE.UU. Como ha señalado el Presidente Biden, hay mucho que reparar y reconstruir, tanto en su país como fuera de él. Pero, ante todo, se inicia un periodo de esperanza. Desde la UE estamos dispuestos a revitalizar nuestra asociación, algo especialmente importante en un momento de cambio y turbulencias globales.

15/01/2021 - Blog del AR/VP - Desde hace más de dos meses, el conflicto está asolando la región de Tigray en Etiopía. La población local se encuentra en una situación desesperada y el conflicto está desestabilizando la evolución tanto de Etiopía como de toda la región. He enviado un mensaje claro a los dirigentes etíopes: estamos dispuestos a ayudar pero, a no ser que se permita el acceso a los operadores humanitarios, la UE no podrá proporcionar el apoyo económico al Gobierno etíope previsto.

Pages