Seminario virtual El Pacto Verde de la UE, empresas sostenibles y la estrategia de la Granja a la Mesa

17.06.2021

La Delegación de la Unión Europea en Ecuador junto con la Cámara de Comercio de Quito, se complace en invitar a los miembros de las Cámaras de Comercio y de Industrias del país, al sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, al sector de la Economía Popular y Solidaria, a los miembros de las Euro Cámaras, academia, a las entidades gubernamentales, y al público en general, al seminario web: “El pacto verde de la UE, empresas sostenibles y la estrategia de la Granja a la Mesa”.
El seminario tratará sobre el Pacto Verde Europeo, la nueva política económica de la UE que apuesta por la sostenibilidad, por un crecimiento inclusivo y digital, que contribuya a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y el cuidado del medio ambiente.
Para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo habrá que rediseñar políticas existentes, emitir nuevas leyes y regulaciones, y adaptarse progresivamente a nuevas exigencias de producción y consumo tanto dentro de la Unión Europea como fuera de ella, a fin de proteger nuestro planeta.
Uno de los objetivos del Pacto Verde Europeo se logrará con la implementación de la estrategia “De la Granja a la Mesa”, la cual busca fomentar sistemas alimentarios resilientes en el largo plazo, y generar una mayor seguridad alimentaria. Este seminario presentará ejemplos concretos de empresas que están ya moviéndose hacia la sostenibilidad.
El taller, en formato virtual, tendrá lugar el martes 22 de junio de 2021 a las 08h00. Los participantes deberán registrarse en el link, luego de lo cual recibirán los datos para conexión:

https://ccq-edu-ec.zoom.us/meeting/register/tJwqce2hrDwpGdaWoBegBsAymBD3QZ3XGwYK