38 nuevos becarios ecuatorianos Erasmus Mundus viajarán a Europa a iniciar sus estudios

27.07.2021

 

38 nuevos becarios ecuatorianos forman parte del programa de becas de maestría de la Unión Europea “Erasmus Mundus”. A partir de septiembre próximo, los jóvenes seleccionados realizarán estancias de postgrado en Europa de hasta 2 años y tendrán la oportunidad de estudiar en universidades de 18 países europeos, entre los cuales destacan España (53%), Francia (46%) e Italia (28%).

Los programas Erasmus Mundus ofrecen becas de maestría financiadas por la Comisión Europea a estudiantes destacados en todo el mundo. Hay alrededor de 130 maestrías conjuntas con especialidades en varias áreas del conocimiento: Ciencias Económicas, Medio Ambiente, Ingenierías, Matemáticas, Química y Física.

Charles-Michel Geurts, Embajador de la Unión Europea del Ecuador, expresó que en los últimos 20 años el programa Erasmus+ se ha extendido a la mayoría de socios de la Unión Europea, fomentando la  movilidad de más de 9 millones de estudiantes.  “Hoy felicito a la nueva generación de becarios, quienes tendrán una experiencia académica, cultural y humana en Europa, convirtiéndose en embajadores de Ecuador en la UE”, dijo.

América Latina es la región de la cual provienen la mayor parte de becarios Erasmus Mundus con un 26%.  En Ecuador, desde septiembre del 2020, la Delegación de la Unión Europea en el país ha trabajado estrechamente con la Asociación Erasmus Mundus, generando espacios de difusión e información para potenciales nuevos estudiantes; así como también iniciativas a las cuales vincular a estudiantes y ex becarios con la comunidad.

Para mayor información: ecuador@em-a.eu