Delegation of the European Union to Somalia

#BeTheWave, un movimiento para pensar globalmente y actuar localmente contra el cambio climático

21/10/2020 - 17:46
News stories

La Unión Europea impulsa diversas iniciativas globales para generar una respuesta en la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, la política por sí sola no puede acabar con el calentamiento global, no es suficiente con observar y esperar a que las cosas cambien. Es importante entender que pensar de forma global significa actuar a nivel local. Esa es la idea principal de la nueva campaña digital de la UE #BeTheWave exclusiva para Instagram.

La campaña no consiste solamente en concienciar: es una llamada a la acción individual como colectiva. Se trata de una oportunidad para proteger el planeta con actividades que desencadenen una ola global. “Todos debemos ser coherentes e impulsar la preservación del medio ambiente. Por ejemplo, todo el equipo de la Delegación de la Unión Europea en Quito trabaja para que nuestra nueva oficina satisfaga los requerimientos de la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) reduciendo el consumo de agua y energía, empleando refrigerantes de aire acondicionado 100% ecológicos y clasificando y reciclando nuestros residuos”, manifestó Charles-Michel Geurts, Embajador de la Unión Europea en Ecuador.

A través de la campaña #BeTheWave, la UE acompaña los esfuerzos del plan de recuperación verde que busca reducir los gases de efecto invernadero y sus catastróficas consecuencias acelerando la doble transición verde y digital; y construyendo una sociedad más justa y resiliente, al tiempo que seguimos apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el clima.

Aceptando el desafío en Instagram: guía paso a paso

  • Ir a Instagram
  • Empieza una nueva historia
  • En la parte inferior de la pantalla aparecerá un conjunto de filtros: elige #BeTheWave
  • Sigue presionando el botón de grabación y el desafío comenzará
  • Cuando se detenga, aparecerá tu desafío y ¡estarás listo para comenzar!
  • Una vez que tengas la acción asignada, grábate completándola: muestra a los demás cómo estás desconectando los dispositivos electrónicos que no estás usando, las flores que has plantado, la ropa que estás reutilizando, etc.
  • Etiqueta #BeTheWave, @eudiplomacy y @UEenEcuador y desafía a tus amigos para que también acepten el reto.

#BeTheWave no solo escucha las voces de quienes reclaman un planeta más justo, más limpio y sano, sino que se hace eco de ellas.

 

Secciones editoriales: