European Union Delegation to Singapore

La Unión Europea otorga subvenciones a la sociedad civil para la promoción y defensa de los derechos humanos en Honduras

Tegucigalpa, 27/05/2021 - 00:15, UNIQUE ID: 210527_1
Press releases

En el marco del Programa de Apoyo a los Derechos Humanos y a la Democracia (ProDerechos), financiado por la Unión Europea (UE), se realiza el lanzamiento oficial de tres proyectos subvencionados de ámbito nacional, a organizaciones de la sociedad civil especializadas en derechos humanos, con un monto asignado de tres millones de euros (alrededor de 87.3 millones de lempiras).

Los tres consorcios están conformados por 11 organizaciones nacionales e internacionales de amplia experiencia en la materia y estarán beneficiando además a distintas organizaciones, redes y plataformas a nivel local. Estos proyectos se implementarán en la Zona Occidente, Norte y Centro Sur, en 14 departamentos y 64 municipios.

El objetivo es favorecer la promoción de una cultura de derechos humanos que contribuya a la prevención de abusos y violaciones de derechos. Para ello se potenciará la participación, el diálogo, la veeduría y la incidencia de la sociedad civil en las políticas públicas del país, impulsando su articulación a través de redes y plataformas locales que faciliten la interacción con las instituciones del Estado.

La iniciativa tiene a su vez el propósito de que las organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil hondureña puedan mejorar sus capacidades técnicas y organizativas. 

El evento del 27 de mayo cuenta con las intervenciones de Iris Rosalía Cruz Pineda, Ministra de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), Blanca Izaguirre, Comisionada Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y Jaume Segura, Embajador de la UE en Honduras. 

La Unión Europea, a través de ProDerechos, confirma su compromiso con la promoción, protección y el cumplimiento de los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Honduras, como vías para mejorar las condiciones de vida digna, sobre todo la de las personas más vulnerables.

Se invita a que, en la construcción de este camino hacia una sociedad más democrática y justa, no dejemos a nadie atrás.

Secciones editoriales: