El programa de la Unión Europea EL PAcCTO presenta sus prioridades para 2020 en México

27.01.2020

El programa de la Unión Europea EL PACcTO trabajará en las siguientes áreas: Cooperación Policial; Cooperación entre sistemas de Justicia; Sistemas Penitenciarios

 

Con la presentación de su Plan Anual de Acción para 2020, el programa EL PAcCTO está cumpliendo su tercer año de intervención en los países de América Latina.

Temas como la corrupción y los derechos humanos son áreas transversales que se ven reflejados en todas las áreas de intervención. Una problemática que ha cobrado interés en México es la lucha contra la delincuencia organizada medioambiental. Tanto la Policía Federal / Guardia Nacional, como la Fiscalía General de la República cuentan con órganos especializados que han participado en un taller sobre minería ilegal y tráfico de especies protegidas, organizado por EL PAcCTO. México ha mostrado su disposición a formar parte de redes especializadas de policías y fiscales, junto con la Unión Europea.

Europa Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (EL PAcCTO) es una iniciativa común de los países europeos y latinoamericanos que empezó a idearse en 2015 y que se materializó en 2017 con el arranque de las actividades en su oficina en Madrid. EL PAcCTO está financiado por la Comisión Europea con 19 millones de euros para un período de cinco años.

Más información sobre El PACcTO en México: http://www.elpaccto.eu/paises/