Delegation of the European Union to Russia

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 101

Hoy, Día Mundial y Europeo contra la Pena de Muerte, la Unión Europea y el Consejo de Europa reiteran su oposición al uso de la pena capital en cualquier circunstancia y piden la abolición universal de la pena de muerte.

Hoy, Día Mundial y Europeo contra la Pena de Muerte, la Unión Europea y el Consejo de Europa reiteran su oposición al uso de la pena capital en cualquier circunstancia y piden la abolición universal de la pena de muerte.

06/10/2020 - Tenemos que estrechar nuestros lazos con África, un continente joven y dinámico. Primero, para hacer frente a la crisis actual, y este será el objetivo de mi misión en Etiopía esta semana. Pero también, con una visión más estructural, para favorecer juntos un desarrollo económico que sea a la vez ecológico, digital y equitativo en nuestros dos continentes.

El 1 de octubre de 2020, el Consejo Europeo adopta unas Conclusiones sobre las relaciones exteriores, en particular el Mediterráneo oriental, China, Bielorrusia, el conflicto de Nagorno-Karabaj y sobre Alexéi Navalny.

La biodiversidad y la naturaleza son esenciales para toda la vida del planeta. La biodi-versidad desempeña un papel fundamental para el desarrollo sostenible y el bienestar humano. La biodiversidad también puede reforzar la paz a la hora de poner en marcha una gestión integradora de los recursos naturales, respetar los derechos de los pueblos indígenas, luchar contra el tráfico de especies silvestres o promover el diálogo internacio-nal en torno a los recursos compartidos. En uno de sus primeros discursos como Alto Representante de la UE, Josep Borrell subrayó que «la gestión de la tierra y de los recur-sos naturales es hoy uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el mundo».

El Foro Generación Igualdad ha pedido una respuesta inmediata ante la cantidad creciente de datos que atestiguan que, durante la pandemia de COVID-19, se han intensificado múltiples formas de violencia de género, en particular la violencia ejercida por la pareja. La UE está determinada a atajar este problema.

29/09/2020 - La semana pasada participé con mi colega, la vicepresidenta Dubravka Šuica, en un acto organizado conjuntamente con UNICEF. El objetivo era enviar un SOS a los responsables políticos de todo el mundo, pidiéndoles que dieran la máxima prioridad a las escuelas en los planes de reapertura de sus economías. Es una cuestión decisiva para nuestro futuro común.

El mundo ha despertado a una realidad diferente este año: nos enfrentamos a la crisis sanitaria más difícil de nuestra generación. No obstante, en algunas partes del mundo se libran batallas también fuera de los hospitales y los laboratorios: hay quienes están luchando en campos de batalla y con armas. Ningún país puede permitirse dos guerras al mismo tiempo. Con motivo del Día Internacional de la Paz, la UE se hace eco del llamamiento del secretario general de las Naciones Unidas por un alto el fuego mundial.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, trazó hoy, en su primer discurso anual sobre el estado de la Unión, una vía para que la Unión Europea supere la fragilidad que la crisis del coronavirus ha dejado al descubierto y construya una unión de vitalidad.

30/08/2020 - Le Journal du Dimanche - This summer has not been a restful one. From the explosion in the port of Beirut to the seizure of power by the army in Mali, the war in Libya, the tensions caused by Turkey in the Eastern Mediterranean, the presidential elections in Belarus, and the alleged poisoning of a Russian opposition leader, our neighbourhood has been constantly on the brink of conflagration. But what is the relationship between these events? At first glance, there is none. On closer inspection, however, they all bear witness to the emergence of powers intent on reviving memories of great empires of the past.

Pages