Unión Europea apoya el Festival Internacional de Cine LGTB El Lugar Sin Límites

15.11.2019

La decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine LGTB El Lugar Sin Límites, se realiza del 13 al 24 de noviembre de 2019 en 10 ciudades del Ecuador.

La Unión Europea en Ecuador considera que el séptimo arte puede convertirse en una importante plataforma por la igualdad social de las personas LGBTI. Por este motivo, apoya nuevamente la realización del Festival Internacional de Cine LGBT El Lugar Sin Límites. Este proyecto combina la generación de espacios de integración cultural y social, a través de actividades que promueven la reflexión en torno a la diversidad de género.

Durante el festival se proyectarán 84 películas de 31 países, de las cuales 50 compiten por el Premio MAX en las categorías de largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción y cortometraje documental. Además, este año se contará con la presencia de doce cineastas y activistas internacionales.

Sobre la situación de las personas LGTBI en Ecuador, Fredy Alfaro Reyes, Director del Festival, destaca que “se ha dado un paso importante en el avance de los derechos humanos para las personas de distinta orientación sexual y de género diverso, con la aprobación del matrimonio civil igualitario. Esta resolución judicial de la Corte Constitucional, permite que las nos acerquemos cada día más a la tan anhelada igualdad de derechos”.

Con esta iniciativa, la Unión Europea reitera su compromiso inquebrantable con la promoción y protección de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) y seguirá apoyando estas iniciativas hasta que todos puedan vivir con libertad y seguridad. 

Programación del Festival en: www.elugarsinlimites.net

 

Acerca de El lugar sin límites

El Lugar Sin Límites es un festival de cine independiente, conformado por activistas de derechos LGBT. Su propósito generar cambio social a través del cine. Para ello, propicia espacios de encuentro y reflexión con la proyección de películas cuyas historias ayudan a modificar la imagen social que existe de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, e intersex; y encuentros artístico-culturales que promueven la visibilización positiva de la diversidad sexual y de género (exposiciones artísticas, cine foros, lanzamiento de publicaciones).El Festival recibe el valioso apoyo de instituciones, colaboradores, simpatizantes que, de una u otra forma, aportan con el fortalecimiento y consolidación de los objetivos del Festival, entre ellos se encuentran el Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA), el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, la Cinemateca Nacional del Ecuador, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, American Airlines, la Unión Europea en Ecuador y el Banco Interamericano de Desarrollo.Página Web: www.elugarsinlimites.netTwitter: @ElugarsinlimiteFacebook: @ElugarsinlimitesInstagram: @ElugarsinlimiteContacto de PrensaVirginia Sotomayor R.098 739 4796virginia.comunicadora@gmail.com