La Unión Europea y México reafirman su compromiso para mejorar la cohesión social y avanzar en la Agenda 2030

08.11.2019

Este viernes 8 de noviembre tiene lugar la “Mesa de diálogo país” entre México y el programa europeo EUROsociAL+, a iniciativa de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y de la Delegación de la Unión Europea en México.

Más de 20 instituciones del Gobierno de México y de algunos Estados se reúnen para reflexionar sobre la agenda de cohesión social en México. En particular, se abordan los retos en materia de igualdad de género, migración, empleo y bienestar, protección de derechos, prevención de la violencia y transparencia.

Este espacio de diálogo permitirá identificar las políticas prioritarias que apoyará la Unión Europea en México, a través del programa EUROsociAL+, para mejorar la cohesión social y avanzar hacia el cumplimiento de la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.

La Unión Europea y México comparten valores universales y reafirman con esta actividad su determinación para construir sociedades dignas y justas para que nadie se quede atrás.