Delegation of the European Union to Peru

Acerca de

08/06/2021 - 21:59
About us - structure and organisation

La Unión Europea (UE) está representada en Perú por una Delegación ubicada en ciudad de Lima. La Delegación tiene categoría de misión diplomática y representa oficialmente a la UE en el país.

Se denominan Delegaciones de la Unión Europea a las representaciones que la UE tiene en todo el mundo (actualmente 141). La Delegación del Perú tiene su sede en la ciudad de Lima y fue abierta en marzo de 1991. Representa oficialmente a la Unión Europea en el Perú y además es el nexo con la Comunidad Andina, cuya Secretaría General tiene también sede en la capital peruana.

La Delegación de la Unión Europea en el Perú posee un estatuto diplomático similar al de los países acreditados en este país y como tal goza de un régimen de privilegios e inmunidades, contenidos en un Convenio/Sede suscrito con el Gobierno Peruano en 1990.  Es dirigida por el Jefe de la Delegación, al cual el Gobierno peruano le otorga el rango honorífico de Embajador.  Diego Mellado es Jefe de Delegación de la Unión Europea en Perú desde setiembre del 2017.

Embajador Gaspar Frontini UEenPERU

 

Amigas y amigos peruanos:
 

Me alegra mucho y es para mi un gran honor haber sido nombrado Embajador de la Unión Europea en el Perú, en particular en este año tan importante del Bicentenario de su independencia.


Mi nombre es Gaspar Frontini y llevo más de 30 años trabajando en Union Europea, siempre en el área de las relaciones internacionales, llevando temas políticos, de cooperación y comerciales. Vine al Perú por primera vez años atrás, como jefe negociador de nuestro acuerdo comercial común.


Confío en que mi nueva función de Embajador me permitirá conocer más a fondo este país, no solo desde el punto de vista político y económico sino también en su cultura milenaria, su naturaleza, su gente o su renombraba gastronomía.


La Unión Europea está compuesta por 27 Estados Miembros, de los cuales quince están presentes en Perú a través de sus embajadas, que trabajan de forma coordinada en base a valores e intereses comunes. La Delegación de la Unión Europea en el Perú representa a la Unión Europea, en estrecha colaboración con las embajadas de los Estados Miembros.


La Unión Europea y el Perú son socios que trabajan juntos desde hace muchos años. Nuestro objetivo común, hoy más que nunca, es potenciar esta relación para que el Perú y la Unión Europea puedan afrontar juntos los retos mundiales: salir de la pandemia causada por el Covid 19, relanzar la economía, luchar contra el cambio climático, favorecer un desarrollo sostenible con equidad, defender los derechos humanos y promover la paz, entre otros.


También es importante recordar que la Unión Europea es el tercer socio comercial del Perú y el primer inversor. Tenemos que seguir fortaleciendo los intercambios entre nuestras empresas para crear empleos de calidad y riqueza para nuestros pueblos.
Nuestros vínculos políticos, culturales, de cooperación, de comercio y de inversión son estrechos. Se trata de una relación que ya es fuerte, con un gran potencial para ampliarse aún más. Mi voluntad y mi compromiso es trabajar decididamente para lograrlo. Juntos somos más fuertes.


Los invito a conocer más sobre la Unión Europea y nuestro trabajo en el Perú a través de este sitio web y de nuestras diferentes redes sociales (Facebook: UEenPERU; Twitter: @UEenPeru  /   @EUAmbPeru ; Instagram: @ueenperu ; Youtube: Unión Europea en Perú ).


Gaspar Frontini
Embajador

 

Unión Europea | Delegación en Perú

Víctor Andrés Belaúnde 332, 
5to piso (Edificio CROMO), San Isidro
Teléfono: +51 1 4150800
Fax: +51 1 4214563

 

 

Jefe de Delegación

Gaspar Frontini

Embajador de la Unión Europea en Perú

 

Jefe de Sección Política, Prensa y Comunicación

Vincent Ringenberg

 

Jefe de Sección Económica y Comercial

Alexandre Mateus 

 

Jefe de Sección Cooperación

Robert Steinlechner

 

Jefe de Sección Contratos y Finanzas

Sergio De Marco

 

Jefe de Sección Administración

Kristina Vareikyte-Zapata

 

 

Editorial Sections:

Author