¡Bienvenidos a la página de la Unión Europea en Perú!

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 417

La edición de este año contará con 17 películas en libre acceso y con la presencia de invitados Europeos y Peruanos de alto nivel. | Alemania presidirá el evento que cuenta con 14 países participantes (Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia).|
Como parte del festival, se llevarán a cabo diversas actividades virtuales, como conferencias, conversatorios, clases magistrales, talleres, entre otras. |Encuentra toda la programación del festival en www.festivalcineeuropeo.pe / @FestivaldeCineEuropeodeLima del 6 al 15 de noviembre

La Delegación de la  Unión Europea en el Perú, pone a la venta un vehículo tipo Sedan de marca Mercedes Benz, cuyas características son:

24/10/2020 - HR/VP blog - El mes pasado, el Presidente Xi Jinping prometió que China se convertiría en un país neutral en carbono para el 2060. Este anuncio podría representar un punto de inflexión en la lucha mundial contra el cambio climático. Una suma a los esfuerzos europeos en el campo de la diplomacia climática. 

18.10.2020 - Blog del AR/VP En nuestro último Consejo de Asuntos Exteriores hemos hecho balance de nuestras relaciones con América Latina y el Caribe (ALC) en un momento en que esta región atraviesa una dramática crisis a causa de la COVID-19. Era muy necesario porque últimamente la región no ha ocupado un lugar destacado en nuestra agenda: tenemos que invertir esta tendencia.

En el Día de la UE contra la trata de seres humanos, la Unión Europea reafirma su compromiso de proteger a las víctimas, apoyar a los supervivientes y enjuiciar a los autores de la trata

La pobreza es una calamidad que afecta a millones de vidas y que debe superarse en nuestros días. Para la UE, la erradicación de la pobreza ha sido una prioridad fundamental de su acción exterior. El apoyo prestado por la UE ha contribuido a una tendencia mundial positiva para acabar con este fenómeno. La pandemia está poniendo en cuestión esta tendencia. En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, es momento de reflexionar sobre cómo deben unirse nuestras sociedades para luchar contra la pobreza en todo el mundo.

Los alimentos son la esencia de la vida y, sin embargo, son algo que damos por descontado. La crisis sanitaria mundial de la COVID-19 nos ha llevado a replantearnos las cosas que realmente valoramos y nuestras necesidades más básicas. La alimentación es una de ellas. Preservar el acceso a unos alimentos seguros y nutritivos es parte fundamental de la respuesta a la pandemia de COVID-19, especialmente para las comunidades pobres y vulnerables, más afectadas por la pandemia. La UE se ha comprometido a hacer frente al hambre mundial y a contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible n.º 2 de Naciones Unidas: Hambre cero

La Unión Europea junto a RPP lanzó la campaña “Océanos Saludables” con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la contaminación de plásticos en el mar, que se ha agravado en la pandemia.

15.10.2020 - La semana pasada viajé, junto con el comisario Janez Lenarčič, para entregar material de lucha contra la COVID-19 al Centro para el Control de las Enfermedades de la Unión Africana; para discutir con nuestros homólogos de la Unión Africana cómo reforzar la asociación UE-UA en el mundo posterior a la pandemia, y para reiterar nuestro apoyo a las reformas en curso en Etiopía, que pasan por momentos difíciles.

Pages