¡Bienvenidos a la página de la Unión Europea en Perú!

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 293

El Programa EUROsociAL+ ha promovido un eje de trabajo regional para combatir la “sextorsión” y la trata de niñas y mujeres derivadas de la corrupción

El presidente Martín Vizcarra participó esta mañana en la ceremonia de inauguración del XXX Seminario Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) 2019. Evento cuenta con la participación de la Unión Europea con invitados expertos e intercambio de jóvenes académicos nacionales y europeos.

Del 5 al 21 de noviembre
Contará con 127 películas de carácter de estreno en Lima y siete ciudades de provincia ¦ Viene a Lima Mimosa Willamo, protagonista de la cinta finlandesa Aurora, para la ceremonia de inauguración. ¦ La actriz Norma Martínez se convierte en presentadora de la muestra.¦ La selección prioriza temas actuales de relevancia como la igualdad de género, el calentamiento global, la migración, entre otros.¦ Se rendirá homenaje a la cinematografía de los Hermanos Kaurismäki. ¦ Toda la programación en: www.festivalcineeuropeo.pe

El programa Erasmus+ ha logrado beneficiar, hasta el momento, a más de 500 estudiantes y docentes en el Perú. La beca para la maestría cubre todos los gastos.

La Unión Europea coorganizará con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de los Refugiados y Emigrantes Venezolanos los días 28 y 29 de octubre en Bruselas.

Se calcula que, hasta la fecha, aproximadamente 4,5 millones de venezolanos han huido de su país como consecuencia de las turbulencias políticas, la inestabilidad socioeconómica y la crisis humanitaria.

La Unión Europea (UE) y el Consejo de Europa se oponen firmemente a la pena de muerte en todo momento y en cualquier circunstancia. La pena de muerte es un castigo cruel, inhumano y degradante que es contrario al derecho a la vida. La pena de muerte significa venganza, no justicia, y su abolición contribuye a la mejora de la dignidad humana.

La iniciativa que se presentará durante la Primera Conferencia sobre Comercio Ilegal de Vida Silvestre en las Américas, tiene una duración de 48 meses y se realizará en Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y las dos fronteras triples Brasil-Colombia-Perú y Bolivia-Brasil-Perú. ¦ El objetivo principal es mejorar el involucramiento y participación de la sociedad civil para fortalecer la aplicación y cumplimiento de la ley, así como la cooperación con y entre las autoridades de los diferentes países para combatir el tráfico de fauna silvestre y madera.

Del 23 al 25 de setiembre, los funcionarios europeos sostuvieron reuniones con las principales autoridades locales. | La comitiva fue liderada por el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado.

Acción central se desarrolló en playa Venecia de Villa El Salvador, el 21 de setiembre y se logró recolectar 300 kilos de residuos, 220 no aprovechables y 80 aprovechables. | La UE replica la acción a nivel mundial como una política medioambiental.

Pages