¡Bienvenidos a la página de la Unión Europea en Perú!

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 501

El respeto a todos los derechos humanos es un pilar de sociedades libres, estables y prósperas, y la UE se enorgullece de estar a la vanguardia de la promoción y protección universales de todos los derechos fundamentales.

La Unión Europea (UE) está representada en Perú por una Delegación ubicada en ciudad de Lima. La Delegación tiene categoría de misión diplomática y representa oficialmente a la UE en el país.

El Día Mundial de los Océanos nos recuerda el importante papel que desempeñan los océanos en la vida cotidiana. Son los pulmones de nuestro planeta, una fuente importante de alimentos y medicamentos y una parte crítica de la biosfera. Cada año mueren miles de animales marinos como consecuencia de la contaminación marina. Casi un tercio de los arrecifes de coral y más de un tercio de los mamíferos marinos están ahora en peligro de extinción. La desaparición de loa arrecifes de coral tropicales también amenaza con destruir los medios de subsistencia de quinientos millones de personas. Juntos podremos tratar de proteger nuestros océanos.

Nuestra agua, comida, medicamentos, ropa, carburante, alojamiento, energía… Todos estos elementos dependen de ecosistemas sanos y llenos de vida, independientemente del progreso tecnológico. La biodiversidad constituye los cimientos sobre los que podemos reconstruir a mejor. Sin embargo, a pesar de que cada vez hay más conciencia de que la diversidad biológica es un activo mundial de enorme valor para las generaciones futuras, determinadas actividades humanas siguen provocando una reducción significativa de la cantidad de ejemplares de numerosas especies. La actividad humana ha alterado significativamente tres cuartas partes del medio terrestre y dos tercios del medio marino. El Día Internacional de la Diversidad Biológica nos recuerda que los seres humanos somos parte de la solución a este problema.

El Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo es algo especial: una celebración de la multitud de formas en que el arte enriquece nuestras vidas, ya sea con música, poesía, danza o cine: la variedad parece infinita. Esta ocasión brinda también la oportunidad de profundizar en nuestra comprensión de los valores de la diversidad cultural.

Todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos. En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOT), la Unión Europea reafirma su compromiso con el respeto, la protección y la promoción del disfrute pleno e igualitario de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).

La UE, incluyendo Reino Unido, ha sido el principal inversor en 2019, con un valor de USD 12.317 millones. |El TLC entre la UE y Perú cumple 8 años.

a Unión Europea brindó asistencia para la elaboración del reglamento y diseño del registro de personas empleadoras y trabajadoras del hogar, a través de su programa para la promoción de la cohesión social EUROsocial+. | Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática, en el Perú existen alrededor de 420,000 trabajadores y trabajadores del hogar.

Pages