Delegación de la Unión Europea en Perú

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 191

El 25 de mayo entrará en vigor el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que actualiza y moderniza los principios consagrados en la Directiva sobre protección de datos de 1995 para garantizar el derecho a la intimidad.

El aporte de la Unión Europea en la Amazonía supera los más de 50 millones de euros | Delegación de la Unión Europea mantuvo reuniones con principales autoridades en Iquitos para evaluar y sostener acuerdos de cooperación | La Unión Europea se ha consolidado como uno de los aliados estratégicos en el proceso de descentralización del país

Iquitos, 10 de mayo de 2018.- Con la finalidad de conocer el esfuerzo del Estado peruano por trabajar de manera conjunta para llevar sus servicios y programas a los más necesitados, el 10 de mayo, la Delegación de la Unión Europea, encabezada por el Embajador Diego Mellado, visitó el PIAS Río Morona, junto con el Director Ejecutivo del Programa de Acción para la Inclusión Social – PAIS, Vicealmirante (r) Jorge Moscoso Flores visitaron la Estación Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga.

Hace sesenta y ocho años, el Ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman propuso la administración conjunta de la producción de carbón y acero de Francia y Alemania, lanzando así un ambicioso y destacable proyecto que marcó el curso de la historia Europea y redefinió el lugar de Europa en el mundo.

Este proyecto – de paz, de asociación, de valores compartidos y solidaridad – está lejos de terminar.

En el evento seis periodistas de Europa, ocho de América Latina y los más renombrados periodistas peruanos compartirán sus mejores investigaciones sobre corrupción, crimen organizado, lavado de dinero y trata de personas.

Lima, 02 de mayo de 2018.- Informamos que no existe una lista negra de la Unión Europea para viajar al espacio Schengen.  Los peruanos seguirán ingresando a la Unión Europea sin visa.

A partir del 2021, para mejorar el control y la seguridad del espacio Schengen, se introducirá una autorización previa para todos los países que no precisan visa, por ejemplo Estados Unidos, Canadá, Perú y 60 países más.

Esta autorización tendrá un costo alrededor de 7 euros y su validez será de tres años.  La respuesta será inmediata en la mayoría de los casos.

Hoy celebramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa en un contexto difícil para el periodismo. La libertad de expresión y la libertad de prensa se encuentran amenazadas en todo el mundo.

MTPE y OIT, con apoyo de la UE realizaron foro para posicionar el crecimiento verde como un motor de generación de oportunidades de empleos.

Pages