¡Bienvenidos a la página de la Unión Europea en Perú!

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 408

La Unión Europea junto a RPP lanzó la campaña “Océanos Saludables” con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la contaminación de plásticos en el mar, que se ha agravado en la pandemia.

Según cifras de la Policía Nacional del Perú, durante la pandemia se han registrado 1.100 denuncias sobre las mujeres desaparecidas, entre niñas, adolescentes y mujeres adultas. |El proyecto de la UE se ejecuta en Piura y tiene una inversión de 359.724 euros.

Hoy, Día Mundial y Europeo contra la Pena de Muerte, la Unión Europea y el Consejo de Europa reiteran su oposición al uso de la pena capital en cualquier circunstancia y piden la abolición universal de la pena de muerte.

Hoy, Día Mundial y Europeo contra la Pena de Muerte, la Unión Europea y el Consejo de Europa reiteran su oposición al uso de la pena capital en cualquier circunstancia y piden la abolición universal de la pena de muerte.

08/10/2020 - Este miércoles, el Parlamento Europeo ha organizado un debate sobre la dramática situación que vive Venezuela. El país sufre una profunda crisis política con enormes consecuencias humanitarias. En las últimas semanas hemos intentado contribuir para ayudar a crear las condiciones mínimas para que puedan celebrarse unas elecciones legislativas libres y justas. Hasta ahora, el gobierno de Maduro se ha negado a posponerlas. Sin embargo, continuaré trabajando por una solución democrática ya que es la única salida a la actual crisis que atraviesa Venezuela.

06/10/2020 - Tenemos que estrechar nuestros lazos con África, un continente joven y dinámico. Primero, para hacer frente a la crisis actual, y este será el objetivo de mi misión en Etiopía esta semana. Pero también, con una visión más estructural, para favorecer juntos un desarrollo económico que sea a la vez ecológico, digital y equitativo en nuestros dos continentes.

La cooperación de la Unión Europea en Perú se enmarca en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la comunidad internacional – incluso la Unión Europea y Perú - en septiembre de 2015 con el fin de fomentar el desarrollo sustentable y erradicar la pobreza.

Idiomas:

Pages