¡Bienvenidos a la página de la Unión Europea en Perú!

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 536

Firma del Compromiso Peruano Europeo para fortalecer la prevención y la justicia frente a la violencia de género

Junto a la Presidenta del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Doctora Elvia Barrios Alvarado, estuvieron firmando la declaración de compromiso la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Sra. Anahí Durand; el Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Sr. José Antonio Gonzales Norris; el Embajador de la Unión Europea, Sr.

El Perú y la Unión Europea trabajan en conjunto para promover la erradicación de la violencia contra las mujeres, desde una doble perspectiva: la prevención y la justicia.
(Ficha de Proyecto)

Poder Judicial, Ministerio de la Mujer, APCI, Unión Europea, y las embajadas de España y Alemania suscriben compromiso | Proyecto aborda la violencia contra las mujeres desde la prevención y la justicia | Su duración es de tres años y cuenta con un presupuesto de 6,750,000 euros

Del 22 al 26 de noviembre, expertos internacionales y locales participarán de la cuarta edición del Foro Internacional de Economía Circular (FIEC) bajo la temática “Transición justa y descentralizada hacia una Economía Circular”.

La campaña busca cambiar la percepción que tienen las personas sobre el tráfico de animales silvestres en el Perú. | WCS Perú y la Unión Europea en Perú están comprometidos en la reducción de este delito en el país.

El Banco Europeo de Inversiones suscribe un acuerdo de subvención en el marco del LAIF con la Comisión Europea para complementar el préstamo de 100 millones de dólares concedido para financiar proyectos de acción por el clima en Perú | La ayuda va dirigida a proyectos de acción por el clima, se canalizará a través del banco de desarrollo de Perú, COFIDE (Corporación Financiera de Desarrollo S.A), y contribuye a la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible | El anuncio se ha producido durante la celebración de la COP 26 en Glasgow

El cambio climático se percibe en todo el mundo. En los últimos años se han intensificado sus consecuencias para las sociedades y, en este mismo momento, los dirigentes mundiales están reunidos en la CP 26 para debatir soluciones conjuntas. La concienciación sobre los problemas y las soluciones ha de tener una base científica. Por eso celebramos hoy el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

• La visita del Alto Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, ha significado una oportunidad para renovar el compromiso del bloque europeo como uno de los socios estratégicos para Perú. |Entre los anuncios realizados destacan la inminente firma de un convenio de cooperación para el aseguramiento universal de Salud por 14 millones de euros y un programa conjunto en contra de la violencia de género.

Sentirse como un extraño, faltar al colegio o abandonar los estudios, llegar a tener pensamientos suicidas… Las consecuencias de la violencia relacionada con la escuela pueden ser numerosas, profundas y tener efectos a largo plazo en el desarrollo físico, psicológico y emocional del niño.

Josep Borrell, alto representante/vicepresidente visitó el Perú el lunes y martes, al inicio de su primera visita a América Latina en su cargo actual.

Durante su estancia en Lima mantuvo conversaciones con el ministro de Relaciones Extreriores del Perú, Óscar Maúrtua, y fue recibido por el presidente de la República, Pedro Castillo, y por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Asimismo, celebró una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke y mantuvo encuentros con representantes de la sociedad civil.

Pages