Delegación de la Unión Europea en Perú

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 164

Se ha abierto el plazo de candidaturas para optar al Premio de Periodismo Lorenzo Natali de 2018 concedido por la Comisión Europea, que honra a los periodistas que informan de forma sobresaliente sobre temas de desarrollo. El plazo es del 5 de febrero al 9 de marzo para obras audiovisuales, impresas y en línea.

La Comisión Europea invita a presentar propuestas para garantizar un mejor futuro para los niños, garantizando una mejor y plena aplicación de las Directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños de la ONU de 2009, de modo que los niños gocen de igualdad de oportunidades para materializar todo su potencial en la sociedad, con ayuda financiera del programa: Invertir en las Personas.

 

Lima, jueves 15 de Febrero 2018. –  Parlamentarios Europeos de la Comisión de Peticiones (PETI) liderada por la parlamentaria Renate Weber (Rumanía), inicia el día de hoy un programa de visitas de dos días.

La Comisión de Peticiones es el nexo entre los ciudadanos de la UE y las instituciones de la Unión. La comisión se considera como la puerta por la que los ciudadanos europeos transmitan sus preocupaciones e ideas a sus representantes electos.

• La Unión Europea es el primer inversor extranjero en Perú.
• Este año se cumplen cinco años del Acuerdo Comercial entre La Unión Europea y Perú.
• El próximo 14 de febrero, llegará a Lima la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo en el marco del cumplimiento de los primeros cinco años del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y Perú.

La Unión Europea a través de DEVIDA contribuye a este proyecto, como parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, lograr un cambio social y generar nuevas oportunidades para niños, niñas y adolescentes en riesgo.

Este año, la Unión Europea hace su segundo desembolso por S/ 38 millones (9.9 millones de euros) en apoyo a la política de desarrollo social que impulsa el Estado.

El financiamiento contribuirá a mejorar la calidad de vida de las comunidades nativas de Amazonas, Loreto, Ucayali, San Martín, Junín.

En evento internacional se expondrán avances y desafíos de la reforma de la formación profesional policial que ha emprendido Mininter y la PNP.

“Necesitamos seguir fortaleciendo a la comunidad organizada para que intervengan en reducir los factores de riesgo que hacen más vulnerables a niñas y adolescentes ante la violencia sexual, eso se hace con procesos de capacitación”, menciona Doris Godoy Cortez, coordinadora de proyectos de la oficina de Paz y Esperanza en Huánuco, a propósito de la convocatoria iniciada para el Programa de Formación “Mujeres Organizadas protegen a niñas y

Tras las inundaciones en Perú, está la fuerza de quienes reconstruyen el futuro con sus propias manos

Pages