IV Feria Educativa Europea: Una oportunidad para que los jóvenes venezolanos conozcan las oportunidades de estudio en Europa

11.05.2021

Continúa la programación del Mes de Europa en Venezuela, que esta semana presentará la cuarta edición de la Feria Educativa Europea, dirigida al público estudiantil. Debido al alto número de participantes, 10 en total, la Feria se desarrollará en dos días consecutivos, miércoles 12 y jueves 13 de mayo, a través de la cuenta de Instagram de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela (@UEenVenezuela).

La participación es gratuita y comenzará cada día a las 9:40 am, bajo el formato Instagram Live. Por parte de la UE en Venezuela se presentará el programa de intercambio y formación académica Erasmus+. Además, contaremos con la participación del Instituto Goethe, Campus France, el Instituto Camões, y las Embajadas de España, Países Bajos, Polonia, Grecia, Suecia y Suiza.

La Feria Educativa Europea nació en 2018, y se ha convertido en una de las actividades más destacadas del Mes de Europa, debido al interés que suscita entre la población estudiantil. Europa es además un destino educativo de interés para los estudiantes venezolanos, que ofrece nuevas alternativas de desarrollo académico y profesional.

La calidad y el liderazgo global de las instituciones europeas de educación superior han derivado en el uso de programas de becas y de intercambio académico por parte de varios países europeos como una importante herramienta de cooperación para el desarrollo

El programa completo es el siguiente:

Miércoles 12 de mayo

9:40 am – UE Erasmus+

10:00 am – Suecia

10:20 am – España

10:40 am – Países Bajos

11:00 am - Instituto Camões (Portugal)

Jueves 13 de mayo

9:40 am – Polonia

10:00 am - Instituto Goethe (Alemania)

10:20 am – Suiza

10:40 am – Campus France (Francia)

11:00 am – Grecia

Encuentro con estudiantes Erasmus+

Por otra parte, el viernes 14 de mayo tendrá lugar un encuentro por la plataforma zoom, donde jóvenes venezolanos beneficiarios del programa Erasmus+, compartirán sus experiencias educativas desde Europa. La actividad comenzará a la 1:00 pm (hora de Venezuela), y además de los estudiantes se contará con la participación de Bruno Castro desde la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea en Bruselas. La convocatoria y el enlace de acceso será publicado a través de las redes sociales de la Delegación @UEenVenezuela.

Programa Erasmus+

El programa Erasmus+ es el resultado del ingenio y dedicación de millones de jóvenes y profesionales que por más de 30 años han demostrado la fuerza del lema “Unidos en la Diversidad”. Es una oportunidad para que estudiantes, educadores e investigadores de todo el mundo realicen intercambios en Europa y hagan crecer sus habilidades y capacidades, no solo académicas, sino también personales. Erasmus+ cuenta con varios componentes, entre ellos becas para títulos conjuntos de másters, movilidad de créditos para estudiantes, fortalecimiento de capacidades para educación superior y financiamiento para educadores e investigadores a través de las actividades Jean Monnet.

El nuevo período del programa Erasmus+ 2021 - 2027 trae como novedad las medidas de diseño para titulos conjuntos de másters, donde se ofrece financiamiento para la creación de másters mediante alianzas de distintas universidades europeas y no europeas, incluyendo universidades de Venezuela y América Latina.

Programa Erasmus+ (convocatorias): https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/programmes/erasmus2027

Erasmus Mundus Joint Master Degrees: https://www.eacea.ec.europa.eu/scholarships/emjmd-catalogue_en

 

Oportunidades de estudio en otros países: 

 

Event agenda