¡Bienvenidos a la página de la Unión Europea en Perú!

Día Europeo de los Idiomas 2020

Lima, 21/09/2020 - 18:23, UNIQUE ID: 201015_52
Press releases

La Red de Centros Culturales Europeos en el Perú (EUNIC) y la Unión Europea invitan al público en general a celebrar juntos la diversidad lingüística, la cual debe ser preservada y fortalecida. Los objetivos de esta celebración son ampliar la variedad de lenguas que se aprenden (incluyendo las lenguas menos habladas), lo cual se traduce en plurilingüismo y acrecentar la necesidad de alcanzar un buen nivel en dos lenguas o más, con el objetivo de tomar parte activa en la ciudadanía democrática en cualquier parte del mundo.

Lima, 24 de setiembre de 2020.-

Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.

Los Centros Culturales Europeos en Perú nos traen este año, desde una vitrina totalmente digital, actividades totalmente gratuitas para continuar celebrando y disfrutando de la sonoridad de idiomas europeos y también peruanos. 

Esta actividad forma parte del Proyecto Cultural Europeo para el Bicentenario del Perú.

El Día Europeo de los Idiomas - edición 2020 será una edición singular, debido al actual contexto que obliga a respetar el distanciamiento social entre ciudadanos, pero que continuará presentando actividades en torno a los idiomas y la cultura. Dentro de estas actividades, estará la realización de un juego en línea, PregunDados, que retará nuestros conocimientos sobre personajes ilustres europeos que han dejado valiosos aportes a nuestra historia peruana, así como peruanos que han brindado sus conocimientos o su arte en Europa, además, se proyectará la transmisión especial de una narración en 7 idiomas del famoso libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, el cual será narrado en español, italiano, francés, alemán, holandés, quechua y en lengua de señas.

En esta celebración, la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España, Instituto Italiano de Cultura, el Goethe Institut y la Asociación El Tulipán ofrecerán divertidas actividades lúdicas en un gran Puertas Abiertas a lo largo del día.

La celebración por el Día Europeo de los Idiomas también comprenderá una obra de teatro participativa llamada: ¿Y tú qué sabes?... de Miguel de Cervantes, del colectivo español Arawake. Teatro con forma de TV. En esta obra de teatro virtual, los espectadores también participan del montaje. Durante la obra, se podrá ser seleccionado por el presentador para salir en cámara, responder preguntas sobre el célebre autor español y, sobre todo, divertirse. Recuerda que esto no es un concurso ni una evaluación de conocimientos ¡Es una obra de teatro!

El Proyecto Cultural Europeo para el Bicentenario del Perú tiene como objetivo desarrollar las industrias y los públicos culturales en el Perú. Y en este marco, la celebración por el Día Europeo de los Idiomas busca concientizar sobre la importancia de la diversidad a través del conocimiento y preservación de los idiomas.

 

Programación:

Sábado 26 de Setiembre

 

Juego en linea
9:30 am Lanzamiento de PregunDADOS

 

Puertas Abiertas Europeo
10:30 am Atelier écologique
12 p.m. Clase modelo de francés para adultos. *Cupos agotados.
3 p.m. Obra de teatro “Y tú, ¿qué sabes?…de Miguel de Cervantes” del Colectivo Arawake (en directo desde España)
4 p.m. Clase modelo de francés para niños.
5 p.m. Aprende italiano en pocos minutos.
6 p.m. Schnupperkurs (Clase de alemán). 
7 p.m. Clase introductoria de holandés.

 

Noche de Cuentos
8 p.m. Narración de El Principito en alemán, español, francés, holandés, italiano y quechua.

 

Secciones editoriales: