Declaración de la portavoz sobre los últimos acontecimientos en Venezuela (Traducción no oficial)

17.09.2019
Bruxelles

El régimen Venezolano anunció el lunes la creación de una 'mesa nacional' de diálogo conformada por algunas de las fuerzas políticas minoritarias del país.

La Unión Europea sigue creyendo que una solución política negociada es la única salida pacífica y sostenible para la crisis en Venezuela.

Sin embargo, para tener éxito y ser confiable, es importante que cualquier proceso de negociación tenga la representatividad política necesaria, el respaldo de la Asamblea Nacional, así como el claro objetivo político de llevar al país a elecciones presidenciales creíbles.

En este contexto, la UE reitera su apoyo a un proceso inclusivo, serio y orientado hacia resultados, como el emprendido por Noruega. La UE considerará las medidas apropiadas a su disposición para fomentar la restauración de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela.

Consulte aquí la versión en inglés de esta Declaración: https://eeas.europa.eu/headquarters/headquarters-homepage/67413/statement-spokesperson-latest-developments-venezuela_en