THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

La Unión Europea refuerza su mensaje de unión y diversidad en celebración por el Día de Europa

17.05.2019
Main Image
Text

Lima, 13 de mayo de 2019.- Con la participación de destacadas personalidades del ámbito político, económico, social, académico y cultural, la Unión Europea en el Perú celebró el “Día de Europa”, con un cóctel en las instalaciones del Museo de Arte de Lima y que contó con la presencia de más de 500 invitados.

El embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, dio la bienvenida al evento inaugural y recalcó la importancia de la unión y diversidad durante la celebración por el Día de Europa. Recordó además, que se designó el 9 de mayo como el “Día de Europa” para mantener viva la histórica “Declaración Schuman”, en la que se propuso pasar de los conflictos bélicos al diálogo entre los países del continente europeo, hecho que significó la primera piedra de lo que ahora llamamos la Unión Europea.

Acompañaron al embajador Diego Mellado, los embajadores de los países miembros de la Unión Europea con sede en Perú (Francia, Alemania, Italia, Suecia, Finlandia, Portugal, España, Bélgica, Austria, Hungría y Polonia). Los embajadores de los países miembros reafirmaron su compromiso de fortalecer las relaciones con el Perú e impulsar su desarrollo.

El Cóctel por el Día de Europa significó un espacio de integración donde autoridades como el alcalde de la Ciudad de Lima, Jorge Muñoz, congresistas de la República, diplomáticos, empresarios, líderes de opinión intercambiaron experiencias sobre la relación de Europa con el Perú. Sin embargo, no es la única actividad que se realizará en el marco de estas celebraciones, también se lanzó una serie de actividades culturales lideradas por las propias embajadas.

Destaca por ejemplo la presentación de la obra teatral “Contra el viento del norte” que promueve la embajada de Austria, la inauguración del proyecto de muralismo urbano “Arte Ventilado” de la embajada de España, el lanzamiento de la ópera El barbero de Sevilla (Il Barbiere di Siviglia) promovido por la embajada de Italia, el estreno del Museo Virtual "Microfolie" de la embajada de Francia, el estreno de Ultramar: Ciclo de cine por los 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt, de la embajada de Alemania, la exposición "15 años en la Unión Europea", muestra itinerante de los países integrados a la Unión Europea en 2004, liderados por las embajadas de Hungría, Polonia y República Checa, entre las principales.

Videos (legacy)
THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

Día de Europa 2019

22.05.2019
Text

Un año más celebrando la unión y la diversidad en el Perú.

Media Video
Remote video URL
Editorial sections
Perú
Post category
News stories
Editorial sections
Peru