Delegación de la Unión Europea en Perú

Unión Europea y líderes escolares dialogaron sobre Europa

09/10/2018 - 22:50
News stories

• En esta reunión participaron Instituciones Educativas Emblemáticas de Lima y Callao • Se trata de la primera promoción de embajadores escolares de la Unión Europea en Perú.

Encuentro Escolares Embajadores con UE

Lima, 09 de octubre de 2018.- Con el objetivo de promover, desde las aulas, iniciativas que permitan mejorar nuestro entorno y empoderar a los jóvenes estudiantes como agentes de cambio, el 29 de agosto se realizó un encuentro entre el embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado y líderes escolares de las Instituciones Educativas Emblemáticas de Lima y Callao.

Este encuentro permitió intercambiar ideas y dialogar sobre el cuidado y la conservación del ambiente, así como dar a conocer las nuevas tendencias y modelos de negocios como la economía circular (compartir y reutilizar materiales todas las veces que sea posible).

También se abordaron temas como la eliminación del consumo de plástico de un solo uso y el reciclaje; a su vez los estudiantes expusieron las iniciativas que están liderando en sus centros educativos como: recirculación del agua, hidroponía, eficiencia energética, reducción del uso de plásticos y derivados, entre otros.

“El encuentro con los colegios emblemáticos ha sido significativa para la Unión Europea, hemos escuchado importantes iniciativas que realizan desde sus colegios para promover una cultura de sostenibilidad. Son los estudiantes quienes pueden liderar el cambio hacia una sociedad más sensible y responsable con su entorno es por ese motivo que continuaremos con estos encuentros”, destacó el embajador de la Unión Europea, Diego Mellado. 

En esta primera reunión participaron 16 líderes de los municipios escolares de los colegios IEE 0040 Hipólito Unanue, IEE Bartolomé Herrera, IEE Miguel Grau, IEE Nuestra Señora de Guadalupe, IEE Alfonso Ugarte, IEE Dos de Mayo y IEE Melitón Carvajal, que representan a un universo aproximado de siete mil escolares.

 

Primera promoción de Embajadores escolares

Los jóvenes fueron invitados a convertirse en Embajadores escolares de la Unión Europea en Perú, con el propósito de compartir este espíritu de liderazgo, fomentar y concientizar a sus compañeros y familias sobre el cuidado del ambiente.

Este es un primer encuentro con jóvenes líderes que busca promover con acciones sostenibles un compromiso tangible por parte de los escolares y las Instituciones Educativas para mantener un liderazgo en temas de conservación ambiental.

Secciones editoriales: