Delegation of the European Union to Peru

Empoderando a las mujeres con energía sostenible

15/06/2018 - 00:25
News stories

Lola Patricia Morales ganadora concurso fotografia Empowering Woman

Lima, 14 de junio de 2018.-  La igualdad de género y la energía sostenible son dos prioridades principales para la UE y son fundamentales para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030. Al proporcionar a las familias energía sostenible, la UE ofrece a las mujeres más seguridad, un entorno más saludable y más tiempo para realizar actividades económicas.

En este contexto, DEVCO lanzó el concurso de fotografía 'Empoderando a las mujeres con energía sostenible', para capturar momentos que ilustran a las mujeres que se benefician de la energía sostenible o que participan en actividades energéticas, como técnicos o empresarios.

Hemos recibido más de 200 fotos de más de 50 países, la mayoría de muy alta calidad. Los 30 más votados por el público pasaron al jurado final que seleccionó las 10 mejores fotos.

Los 3 mejores ganadores recibieron su premio en las Jornadas Europeas del Desarrollo en Bruselas el 6 de junio. En este contexto, nos complace anunciar oficialmente que una de estas tres ganadoras es la peruana Lola Patricia Morales, cuya fotografía refleja el rol de superacion de las mujeres quienes son capaces de realizar diversas actividades técnicas relacionadas con la energía sostenible en cualquier momento y condición.  La fotografía fue tomada en la comunidad de Comunidad de Inca Cona, Sector Cantus Qalla. Provincia de Paruro, Cuzco, Perú.

Señora Isabel Saicco realiza inspección técnica del sistema solar fotovoltaico
#EmpoweringWoman #EuropeAid #woman #photography #power #human #humanity #children #humanrights #social #media #who #onu #desarrollo #sostenible #panelessoalres #solar #panels #energy #women

Fotografia tomada por Lola Patricia Morales para la Unión Europea ( European Commission - Development & Cooperation - EuropeAid)

"Sin olvidar el rol de madre de familia la Señora Isabel Saicco realiza inspección técnica del sistema solar fotovoltaico. Para garantizar el suministro de energía, ella está comprometida con el uso y mantenimiento adecuado de los paneles solares que instalaron hace unos meses. Isabel ha aprendido como utilizar las energias renovables para generar ingresos económicos, optimizando las actividades agrícolas. Ella y su familia también accedieron a educación; de esta forma ella ayuda a su comunidad a lograr un mejor desarrollo. Isabel nos da un ejemplo de superacion nos muestra que somos capaces de realizar diversas actividades técnicas relacionadas con la energía sostenible en cualquier momento y condición" Lola Patricia Morales.
Provincia de Paruro
Comunidad de Inca Cona, Sector Cantus Qalla, Cuzco -Perú.

Ritstjórnargreinar: