Delegación de la Unión Europea en Perú

¡Feliz Día de Europa!

09/05/2018 - 11:02
News stories

Hace sesenta y ocho años, el Ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman propuso la administración conjunta de la producción de carbón y acero de Francia y Alemania, lanzando así un ambicioso y destacable proyecto que marcó el curso de la historia Europea y redefinió el lugar de Europa en el mundo. Este proyecto – de paz, de asociación, de valores compartidos y solidaridad – está lejos de terminar.

EU, Europe Day, Schuman Day

En el mundo actual, la Unión Europea es más indispensable que nunca.

Es indispensable para nuestros ciudadanos, que requieren crecimiento económico, empleo, seguridad, oportunidades y derechos.

Y nuestros ciudadanos saben muy bien que, en un mundo globalizado, solo podemos alcanzar resultados si nos mantenemos unidos, como la Unión Europea.

Lo mismo se aplica para nuestros socios – todos aquellos que quieren trabajar de manera cooperativa para fortalecer el multilateralismo, la paz, el desarrollo sustentable, el comercio libre y justo, los derechos humanos y la democracia.  Unidos, nosotros estamos con ustedes.

Estamos con ustedes para la seguridad y la paz, en nuestra región y más allá.  Estamos invirtiendo fuertemente en nuestras capacidades de seguridad, para la defensa de nuestra Unión, pero también para prevenir conflictos y promover la paz alrededor del mundo.

Estamos con ustedes para el desarrollo y el crecimiento sostenibles.  Estamos invirtiendo cada vez más alrededor del mundo en la cooperación para el desarrollo, en energía limpia y mitigación del cambio climático, en educación e investigación, y en mucho más.

La Unión Europea es un proyecto vivo, que se adapta y enfrenta nuevos retos con cada año que pasa.  Estamos convencidos de que nuestro proyecto debe continuar con fuerza para el bien del mundo, y esperamos trabajar con todos nuestros socios para conseguirlo.

¡Feliz Día de Europa!

 

 

Secciones editoriales: