Delegation of the European Union to Peru

Comisión de Peticiones del Parlamento europeo mantendrá sesión de trabajo con el Congreso de la República

15/02/2018 - 17:20
News

Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Lima

Lima, jueves 15 de Febrero 2018. –  Parlamentarios Europeos de la Comisión de Peticiones (PETI) liderada por la parlamentaria Renate Weber (Rumanía), inicia el día de hoy un programa de visitas de dos días.

La Comisión de Peticiones es el nexo entre los ciudadanos de la UE y las instituciones de la Unión. La comisión se considera como la puerta por la que los ciudadanos europeos transmitan sus preocupaciones e ideas a sus representantes electos.

La eurodiputada Renate Weber (Rumanía),  quien fue la jefa de la Misión de Observación Electoral en los últimos comicios en Perú, preside la comitiva que también incluye a Sr. Carlos Iturgaiz (España), Sra. Angela Vallina de la Noval (España), Sra. Bodil Valero (Suecia) y 
Sra. Gabriela Zoana (Rumanía).

En Perú mantendrá una reunión de trabajo con el Congreso el día viernes 16 de febrero como parte central de su actividad. El programa oficial de la delegación PETI iniciará el día de hoy con una agenda que involucra encuentros con autoridades políticas así como también con representantes de la sociedad civil. En particular, está previsto un encuentro protocolar con el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, así como  reuniones con Luis Galarreta, Presidente del Congreso de la República.

La comitiva se une a la delegación de parlamentarios de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (INTA) que también realiza un programa de visitas hasta el día de mañana.

 
Editorial Sections:

Author