THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

SUNAT y EUROSOCIAL juntos por una educación fiscal en universidades de Perú

06.12.2017
Teaser

SUNAT y EUROsocIAL de la Unión Europea capacita a alumnos sobre el sentido social de los impuestos, a fin de implementar plan nacional de cultura tributaria.

Este año, Programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) viene capacitando a 684 estudiantes de 20 universidades del país.

Main Image
Text

En el marco del Programa de la Unión Europea para la cohesión social en América Latina EUROsociAL+, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha puesto en marcha el Programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) que se viene implementando en las diversas universidades de Lima y del interior del país, capacitando a los estudiantes sobre el sentido social de los impuestos, temas básicos tributarios y aduaneros, buscando que ellos colaboren en la orientación tributaria a la ciudadanía referida a los emprendedores y empresarios de micro y pequeñas empresas.

Así, los estudiantes universitarios se convierten en socios estratégicos de SUNAT, recibiendo una capacitación permanente sobre orientación tributación básica, constituyéndose en una excelente oportunidad de formación profesional y de ciudadanos responsables, que apoyarán en el cumplimiento de las obligaciones tributarias brindando asistencia a los MYPES.

Este año, la SUNAT ha incorporado en la red NAF a universidades de las regiones de Arequipa, Junín, Cusco, Trujillo, Chimbote, Puno, Huancayo, Lima, Loreto, Piura, Ica y Tacna.

Para el 2018 se espera tener una NAF en cada región de nuestro país.

 

Taller internacional

La SUNAT, con el apoyo de EUROsociAL, inauguró hoy el “Taller Internacional sobre experiencias exitosas de los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF)”, uno de los eventos más importantes sobre herramientas y prácticas de generación de cultura tributaria en la región y en el que representantes de España, Brasil y Argentina compartirán sus experiencias y resultados.

Durante el taller, al que fueron convocados más de 250 estudiantes y representantes de las universidades que participan en el programa, se presentaron los resultados del estudio de mejores prácticas NAF en América Latina.

Cabe precisar que los estudiantes capacitados a través del programa NAF, que en el Perú es liderado por la SUNAT, contribuirán a mejorar los niveles de orientación de las MYPES contribuyendo, además, con mejorar la formalización de los contribuyentes sobretodo en el caso del IGV (entrega de comprobantes de pago) y del IR (declaraciones y pago).

Post category
News stories
Editorial sections
Peru