Delegación de la Unión Europea en Perú

Embajador de la Unión Europea visita centro de atención para jóvenes consumidores de sustancias psicoactivas del Callao

15/11/2017 - 16:51
News stories

La Unión Europea colabora con el gobierno peruano en la implementación de la estrategia nacional de lucha contra las drogas a través de diferentes modalidades de cooperación.

Centro de Atención CADE Callao con apoyo de la UE

Lima, 15 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de conocer las acciones que realiza el Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda en los Países Andinos – PREDEM, el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado y el representante de UNODC para Perú y Ecuador Kristian Holge, visitaron el Centro de Atención Ambulatoria y de Día para Consumidores y Dependientes a Sustancias Psicoactivas del Callao CADES que ha recibido apoyo de este proyecto.

El PREDEM es un proyecto regional que se implementa en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú con financiamiento de la Unión Europea y es ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -  UNODC. Cuyo objetivo es la reducción de la demanda de drogas ilícitas a través de la educación, tecnología y evidencia científica.

El apoyo técnico brindado de la UNODC en Perú en el marco del proyecto PREDEM permite mejorar los modelos de tratamiento y atención de personas con consumos adictivos, beneficiando a quienes decidieron seguir el tratamiento y rehabilitación de adicciones como una alternativa para mejorar su vida, la de su familia y de su comunidad.

La Unión Europea colabora con el gobierno peruano en la implementación de la estrategia nacional de lucha contra las drogas a través de diferentes modalidades de cooperación.

 

Dato:

Según el IV Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria de DEVIDA del 2012, las drogas de mayor prevalencia en la población estudiantil son el alcohol 53%, tabaco 52%, marihuana 6,2% inhalantes 4,7% y PBC y CC 3,5 % y 3,9% respectivamente

El PREDEM tiene 6.5 millones de euros de la UE para los países que integran el Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda en los Países Andinos.

Secciones editoriales: