Delegación de la Unión Europea en Perú

El nuevo embajador de la Unión Europea, Diego Mellado, presenta sus cartas credenciales ante el presidente del Perú, Sr. Pedro Pablo Kuczynski

12/09/2017 - 20:56
Noticias

Embajador UE en Perú, Diego Mellado

Lima, lunes 11 de Setiembre de 2017.  El nuevo embajador de la Unión Europea (UE) ante Perú, Diego Mellado, asumió hoy oficialmente su cargo tras la presentación formal de sus credenciales ante el Presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Salón dorado de Palacio de Gobierno, en presencia del Canciller Ricardo Luna y del embajador Juan Carlos Gamarra, director general de Protocolo y Ceremonial del Estado.

Previamente a la ceremonia de acreditación diplomática, el embajador Mellado sostuvo con el Presidente Pedro Pablo Kuczynski una conversación sobre temas de intereses mutuos.

"Nuestra relación es firme y duradera. La Unión Europea enfoca su presencia en Perú en áreas como la movilidad estudiantil y científica, el fortalecimiento del Estado y democracia, la lucha contra el cambio climático, la protección de los derechos humanos, entre otros. Mi objetivo es mantener y seguir estrechando nuestros lazos de amistad y cooperación" – afirmó Diego Mellado.

Luego de 21 años de carrera en la función pública europea, el nuevo Embajador, de nacionalidad española, fue designado por la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini. Durante su trayectoria ha desempeñado diferentes funciones en la Comisión europea en Bruselas antes de ser destinado en El Cairo (Egipto) como Jefe de sección para la cooperación económica y desempeñar seguidamente una segunda jefatura de delegación de la UE en Ankara (Turquía). Recientemente ha sido responsable de la División para la observación electoral del Servicio exterior de la Unión europea (SEAE) así como Jefe de personal del SEAE en Bruselas.

Secciones editoriales: