Delegación de la Unión Europea en Perú

Embajadores de la UE visitan región de Ucayali

13/06/2017 - 19:18
News Items

Una misión de 7 embajadores de la Unión Europea (UE) llega a Pucallpa para realizar una visita a la región Ucayali del 13 al 16 de junio. La delegación está conformada por los embajadores de Alemania, Jörg Ranau; de Finlandia, Mika Koskinen; de Italia, Mauro Marsili; de Polonia, Izabela Matusz; de República Checa, Pavel Bechný; de Suecia, Anna Ferry; y la Embajadora de la UE en Perú, Irene Horejs. En esta oportunidad los acompaña el Dr. Markku Kanninen, Premio Nobel de la Paz como miembro del IPCC en 2007, experto finlandés en ecología forestal, silvicultura tropical y manejo forestal.

UE en Pucallpa Amazonia

Esta misión que ha recibido el apoyo de la cooperación alemana y de la GIZ, tiene como objetivo conocer más de cerca la situación y el potencial de la producción forestal de la región con particular énfasis en la sostenibilidad ambiental y su desarrollo tecnológico.

Además de participar en la inauguración de la sede regional de Sernanp por la Ministra del Ambienta, Sra. Elsa Galarza, los Embajadores sostendrán reuniones con autoridades, instituciones y actores de la economía forestal en la región realizando visitas a diferentes empresas madereras así como al CITE forestal y al Instituto Tecnológico de Madera en Pucallpa.  Adicionalmente, como parte del programa, el Sr. Kanninen realizará una conferencia sobre “Manejo Forestal Sostenible en Amazonia Peruana - retos y oportunidades”.

Finalmente, en su último día la comitiva también conocerá la comunidad nativa Shipibo-Conibo “Santa Teresita de Cashibococha” y el centro amazónico de pintura Usko-Ayar.

Secciones editoriales: