Delegación de la Unión Europea en Perú

Parlamentarios Europeos Visitan Lima para Estrechar Cooperación entre la Unión Europea y Perú

Parlamentarios europeos UE

Lima, lunes 17 de Abril 2017. –  En el marco del diálogo parlamentario entre el Parlamento europeo y el Congreso peruano, una delegación de la comisión para las relaciones con los países de la Comunidad Andina (DAND) realiza una visita de tres días al Perú del martes 18 al jueves 20 de Abril.

La mencionada delegación compuesta por representantes de diferentes grupos políticos está encabezada por el Sr. Luis DE GRANDES PASCUAL (España), y la integran: Sr.  Ramón JÁUREGUI ATONDO (España),  Sr. Agustín DIAZ DE MERA (España), Sr.  Santiago FISAS AYXELÀ (España) y el Sr.  Indrek TARAND (Estonia).

Cabe señalar que el Sr Luis DE GRANDES y el Sr. Agustín DIAZ DE MERA (España) fueron parte de la Misión de Observación Electoral (MOE) del Parlamento Europeo en ocasión de las elecciones generales peruanas en 2016.  

Durante su visita, los parlamentarios se entrevistarán con el Presidente de la República, Sr. Pedro Pablo Kuczynski y con la Presidenta del Congreso, Sra. Luz Salgado. De acuerdo a sus agendas, mantendrán intercambios con otros miembros del ejecutivo: el Canciller Ricardo Luna, el Ministro de Economía y Finanzas, Sr. Alfredo Thorne, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Sr. Eduardo Ferreyros y el Ministro del Interior, Sr. Carlos Basombrío.

Entre sus actividades, la delegación se reunirá con la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y se entrevistará con el Secretario General de la Comunidad Andina, Sr.  Walker San Miguel Rodríguez, así como con representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Durante las diferentes reuniones, se abordarán temas de política general, con especial énfasis en temas de coyuntura como la reconstrucción y la asistencia a los damnificados del Niño costero.

De igual manera se discutirá el seguimiento a las recomendaciones de la MOE, la implementación del Acuerdo comercial y la promoción de las inversiones europeas en el país. Otros temas importantes serán la cooperación entre el Perú y la UE  en la lucha contra el cambio climático, la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, los Derechos Humanos, el desarrollo económico y el apoyo de la Unión Europea al programa país del Perú con la OECD.

Finalmente, los parlamentarios terminarán su estadía con visitas a proyectos apoyados por la Unión Europea en Lima.

 

Secciones editoriales: