• Current language: es

Delegación de la Unión Europea en Perú

Sobre la Delegación de la Unión Europea en Peru

Se denominan Delegaciones de la Unión Europea a las representaciones que la UE tiene en todo el mundo (actualmente 141). La Delegación del Perú tiene su sede en la ciudad de Lima y fue abierta en marzo de 1991. Representa oficialmente a la Unión Europea en el Perú y además es el nexo con la Comunidad Andina, cuya Secretaría General tiene también sede en la capital peruana.

La Delegación de la Unión Europea en el Perú posee un estatuto diplomático similar al de los países acreditados en este país y como tal goza de un régimen de privilegios e inmunidades, contenidos en un Convenio/Sede suscrito con el Gobierno Peruano en 1990.

La Delegación de la Unión Europea en el Perú es dirigida por el Jefe de la Delegación, al cual el Gobierno peruano le otorga el rango honorífico de Embajador.

En junio de 2013, el Servicio Europeo de Acción Exterior designó a Irene Horejs como Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Perú a partir de setiembre del mismo año. Una vez se complete el proceso de acreditación ante el Gobierno Peruano, la Embajadora Horejs será en consecuencia la representante oficial de la UE en el Perú.

/file/embajadoryjefededelegaciondelaunioneuropeaenperujpg_esembajador_y_jefe_de_delegacion_de_la_union_europea_en_peru.jpg

Bienvenidos al sitio internet de la Delegación de la Unión Europea en Perú

Agradecemos su interés por los asuntos de la Unión Europea en general y sobre las relaciones con el Perú y la Comunidad Andina, en particular. Esperamos que usted pueda encontrar las informaciones que requiera y las respuestas a sus inquietudes.

La Delegación de la Unión Europea en Perú depende del Servicio Europeo de Acción Exterior y es una de las más de 140 delegaciones y oficinas de la UE alrededor del mundo.

Estas páginas pretenden dar una visión general del papel de la Unión Europea en la escena internacional e informar sobre los pasos ambiciosos que se han tomado recientemente, así como sobre los desafíos para los próximos años. Sin embargo, el portal principal de la Unión Europea es el mejor recurso para obtener información general sobre la historia de la UE o sus instituciones.

Este sitio se centra en las relaciones de la Unión Europea con la República del Perú. Aunque las relaciones entre Europa y Perú son diversas y antiguas, las relaciones entre la UE como bloque de países y el Perú son más recientes. No obstante, hay que resaltar que su vigor en los ámbitos de cooperación, comercio e inversión es importante. Se trata de una relación que ya es fuerte y que promete ampliarse en todos los sectores.

Puede contactarnos directamente a través de nuestras redes sociales en Facebook y en Twitter, o a través del correo electrónico: delegation-peru-infoeuropa@eeas.europa.eu .

Delegación de la Unión Europea en Perú

Víctor Andrés Belaúnde 332, 
5to piso (Edificio CROMO), San Isidro
Teléfono: +51 1 4150800
Fax: +51 1 4214563

Jefa de Delegación

Irene Horejs : Embajadora de la Unión Europea en Perú

Sección Política, Prensa y de Comunicación

Mauro Mariani : Jefe de la Sección

Sección Económica y Comercial

Felipe Palacios Sureda : Jefe de la Sección

Sección Cooperación

Stefaan Pauwels : Jefe de la Sección

Sección Contratos y Finanzas

Denis Zanotti : Jefe de la Sección

Sección Administración

Michelle Parfait : Jefe de la Sección

Secciones editoriales: