¡Bienvenidos a la página de la Unión Europea en Perú!

El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, realiza visita oficial a Perú

29/10/2021 - 20:33
News stories

Visita tendrá lugar los días 1ero y 2 de noviembre 2021 | Atendiendo una invitación realizada por el Presidente Castillo, Josep Borrell visitará Lima y tendrá una audiencia y un almuerzo con el mandatario | En la agenda destacan las reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua y la Presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva | La Unión Europea y Perú reafirmarán sus compromisos bilaterales en términos políticos y de cooperación | Perú es el primer país latinoamericano que visita Josep Borrell desde su nombramiento en diciembre 2019

josep_borrell_eu_high_representative_2.jpg

Viernes 29 de octubre de 2021. Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Perú y la Unión Europea, Josep Borrell, Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE) y Vicepresidente de la Comisión Europea, realizará a partir del 1ero de noviembre un viaje oficial de dos días a Perú. Cabe señalar que Perú es el primer país latinoamericano que visita Josep Borrell desde su nombramiento en diciembre 2019.

Para el Alto Representante, se trata de consolidar el interés de trabajar juntos en pro de una agenda bilateral, regional y multilateral constructiva y de promover el desarrollo sostenible, el comercio, la lucha contra la pobreza y el tráfico de drogas. De igual manera, la visita debe confirmar la importancia de promover la recuperación económica y social post pandemia de manera sostenible y equitativa.

La agenda que cumplirá el Alto Representante en Perú contempla un encuentro con el Presidente de la República. Josep Borrell también sostendrá reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua y con la Presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, así como con la Sociedad civil.

Así mismo, Josep Borrell visitará, en el distrito de Chorrillos en Lima, un proyecto de la Unión Europea en Perú para fomentar la igualdad de género y facilitar la inserción de la mujer en el mercado laboral.

 

Datos:

  • En el 2012, Perú suscribió el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.
  • Desde el año 2016, los ciudadanos peruanos pueden viajar sin visa al espacio Schengen.
  • Según datos de Proinversión, la UE, excluyendo al Reino Unido, se posicionó como uno de los principales aliados económicos del país al registrar inversiones por 7 mil 663 millones de dólares que representaron el 29% del total de las inversiones realizadas en el Perú en el 2019.

 

Secciones editoriales: