Delegation of the European Union to Peru

Convocatoria Operación COP - Conviértete en Joven Embajador/a por el Clima

13/07/2021 - 21:54
News stories

La Delegación de la Unión Europea en México se complace en apoyar la iniciativa Operación COP - Jóvenes Embajadores/as por el Clima, la cual promueve la participación de la juventud mexicana en las negociaciones climáticas multilaterales.

Operación COP, Jóvenes Embajadores/as por el Clima es un programa de formación intensiva en negociación climática internacional que busca fortalecer la presencia de las juventudes en las negociaciones climáticas multilaterales, instrumentado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y The Climate Reality Project. En esta iniciativa participan, además, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Instituto Matías Romero (IMR), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Además, cuenta con el valioso apoyo de la Delegación de la Unión Europea en México y las Embajadas en México del Reino de los Países Bajos, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte e Italia.

Objetivo: contribuir a la preparación de una masa crítica de jóvenes latinoamericanos expertos en cambio climático y negociaciones internacionales con visión de futuro. Buscamos capacitar a 30 jóvenes universitarios sobresalientes, de manera que apoyen a la delegación del gobierno mexicano en la sesión 26 de la Conferencia de las Partes (COP26).

Cuatro jóvenes serán seleccionados para acompañar al gobierno mexicano a Glasgow, Escocia como parte de su delegación durante la COP26 en noviembre 2021, para brindar apoyo operativo y fortalecer la presencia y el posicionamiento del gobierno de nuestro país en las negociaciones climáticas ante la Organización de las Naciones Unidas.

Consulta las bases de la convocatoria OPERACIÓN COP Jóvenes Embajadores/as por el Clima: PDF icon convocatoria_cop26_jul2021.pdf

Consulta la Guía para Video de YouTube: PDF icon guia_para_video_de_youtube.pdf

Editorial Sections: