Delegación de la Unión Europea en Paraguay

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 103

El 25 de mayo entrará en vigor el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que actualiza y moderniza los principios consagrados en la Directiva sobre protección de datos de 1995 para garantizar el derecho a la intimidad.

Hace sesenta y ocho años, el Ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman propuso la administración conjunta de la producción de carbón y acero de Francia y Alemania, lanzando así un ambicioso y destacable proyecto que marcó el curso de la historia Europea y redefinió el lugar de Europa en el mundo.

Este proyecto – de paz, de asociación, de valores compartidos y solidaridad – está lejos de terminar.

Hoy celebramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa en un contexto difícil para el periodismo. La libertad de expresión y la libertad de prensa se encuentran amenazadas en todo el mundo.

Access to safe drinking water is a fundamental right but is still a challenge in many parts of the world. On World Water Day, the European Union reaffirms that all States are expected to fulfil their obligations regarding access to safe drinking water, which must be available, accessible, safe, acceptable, and affordable for all without discrimination, and recalls that the right to safe drinking water is a human right essential for the full enjoyment of life and all human rights.

La igualdad entre mujeres y hombres es uno de los principios fundamentales de la Unión Europea consagrados en nuestros Tratados. Nuestra Unión es pionera en la lucha contra la discriminación por razón de género y podemos estar orgullosos de los progresos realizados: Europa es uno de los lugares del mundo más seguros y de mayor igualdad para las mujeres.

Del 26 de febrero al 23 de marzo de 2018 se reunirá en Ginebra la comunidad internacional en el Consejo de Derechos Humanos para tratar las cuestiones más urgentes en este ámbito. "En el año que celebramos el 70.º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la UE reitera su firme apoyo a la labor del sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas", ha declarado el embajador Peter Sørensen, jefe de la Delegación de la UE ante las Naciones Unidas en Ginebra. "La declaración es tan válida como lo fue en el momento de su adopción pero, por desgracia, estamos muy lejos de la plena observancia de estos compromisos en todo el mundo. Los derechos y las libertades siguen siendo cuestionados y el espacio de la sociedad civil se está reduciendo en muchos países de todo el mundo", ha añadido. Por lo tanto, para la UE va a ser prioritario promover y defender la universalidad y aumentar la visibilidad de los derechos humanos a lo largo del año.

Anunciamos la publicación de la convocatoria de propuestas "Modalidades alternativas de cuidados infantiles de calidad y desinstitucionalización" de la Unión Europea. La fecha límite para la presentación de los documentos de síntesis es el 27/03/2018 a las 16h00 (fecha y hora de Bruselas, Bélgica).

 

Pueden descargar toda la información sobre la convocatoria (disponible en español) en el siguiente enlace:

Pages