Delegación de la Unión Europea en Paraguay

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 123

La Unión Europea coorganizará con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de los Refugiados y Emigrantes Venezolanos los días 28 y 29 de octubre en Bruselas.

Se calcula que, hasta la fecha, 4,3 millones de venezolanos han huido de su país como consecuencia de las turbulencias políticas, la inestabilidad socioeconómica y la crisis humanitaria.

La Unión Europea (UE) y el Consejo de Europa se oponen firmemente a la pena de muerte en todo momento y en cualquier circunstancia. La pena de muerte es un castigo cruel, inhumano y degradante que es contrario al derecho a la vida. La pena de muerte significa venganza, no justicia, y su abolición contribuye a la mejora de la dignidad humana.

Con motivo del Día Internacional de la Democracia, la Unión Europea ratifica su compromiso con la democracia como derecho fundamental de todo ser humano.

Asunción, 18 de junio de 2019 - En respuesta a los daños causados por el temporal de lluvias en Paraguay, la Unión Europea, a través del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea, ha destinado 200.000 euros para atender las necesidades más urgentes de las familias afectadas.

La Alta Representante y Vicepresidenta, Federica Mogherini, ha presentado el tercer informe sobre la aplicación de la Estrategia Global de la Unión Europea, titulado «La Estrategia Global de la UE en la práctica después de tres años y con miras al futuro», que debatirán los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de la UE en el Consejo de Asuntos Exteriores que se celebrará del 17 de junio de 2019 en Luxemburgo. El informe examina los progresos realizados en los últimos tres años, desde la presentación de la Estrategia en junio de 2016, en cinco ámbitos prioritarios (seguridad de la Unión, fortaleza estatal y social en nuestros vecinos del este y del sur, enfoque integrado con respecto a los conflictos y las crisis, órdenes regionales de cooperación, y gobernanza mundial para el siglo XXI) y ofrece posibles orientaciones para los próximos años.

La Unión Europea (UE) en Paraguay anuncia una amplia programación cultural para el mes de mayo, con motivo de la celebración del Día de Europa, recordado anualmente el 9 de mayo. Para celebrar su día y la intensa amistad que comparte con Paraguay, la UE presentará la riqueza cultural de sus estados miembros a través de la música, el cine y otras actividades culturales. Casi todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

La Unión Europea, América Latina y el Caribe aúnan fuerzas para un futuro común (#CommonFuture)

La XI edición de la reunión de la Comisión Mixta Paraguay - Unión Europea (UE), máximo órgano establecido en el marco del Acuerdo de Cooperación suscrito en 1992 entre la Unión Europea y la República de Paraguay, se realizó este viernes 15 de marzo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la ciudad de Asunción.

Pages