Delegación de la Unión Europea en Paraguay

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 119

Asunción, 18 de junio de 2019 - En respuesta a los daños causados por el temporal de lluvias en Paraguay, la Unión Europea, a través del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea, ha destinado 200.000 euros para atender las necesidades más urgentes de las familias afectadas.

La Unión Europea (UE) en Paraguay anuncia una amplia programación cultural para el mes de mayo, con motivo de la celebración del Día de Europa, recordado anualmente el 9 de mayo. Para celebrar su día y la intensa amistad que comparte con Paraguay, la UE presentará la riqueza cultural de sus estados miembros a través de la música, el cine y otras actividades culturales. Casi todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

La Unión Europea, América Latina y el Caribe aúnan fuerzas para un futuro común (#CommonFuture)

La XI edición de la reunión de la Comisión Mixta Paraguay - Unión Europea (UE), máximo órgano establecido en el marco del Acuerdo de Cooperación suscrito en 1992 entre la Unión Europea y la República de Paraguay, se realizó este viernes 15 de marzo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la ciudad de Asunción.

La Directora General de las Américas del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, Edita Hrdá, visita a Paraguay para discutir la situación en las dos regiones en el marco de XI Reunión de la Comisión Mixta Paraguay – Unión Europea y para dar seguimiento a recomendaciones realizadas durante la misión de observación electoral de la UE en las elecciones generales del 2018. Se realizará también una visita a un proyecto apoyado por la UE, que apunta a disminuir el desperdicio de alimentos para contribuir a la reducción del hambre, promoviendo la economía circular en el Mercado de Abastos.

En el Día Mundial de las Organizaciones No-Gubernamentales (ONG), celebramos el implacable e invaluable papel de las organizaciones de la sociedad civil en la protección y lucha por los derechos humanos fundamentales, la democracia y el desarrollo sostenible para todos. Su compromiso continuo con estos valores fundamentales hace que sus contribuciones sean indispensables para la construcción de sociedades flexibles, inclusivas y diversas.

Declaración conjunta de Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad/Vicepresidenta de la Comisión Europea, y Virginia Gamba, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, con motivo del Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado

Find out how to vote in the European elections if you live outside your home country.

Pages