Delegación de la Unión Europea en Paraguay

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 90

 

La Unión Europea publicó hoy el segundo reporte sobre el Sistema Generalizado de Preferencias SGP+. Bajo este acuerdo, diez países se han beneficiado de condiciones preferenciales en su comercio con la Unión Europea, bajo el compromiso de llevar a cabo reformas que permitan cumplir con los estándares internacionales en derechos humanos, derechos laborales, protección del medio ambiente y buena gobernabilidad.

 

El Programa EUROsociAL+ y la Fundación EU-LAC están invitando a participar en la convocatoria de “Buenas Prácticas y lecciones aprendidas sobre educación y formación profesional (EFP) en América Latina, el Caribe y la Unión Europea”.

 

Referencia: Europeaid/158637/DD/ACT/PY

 

La Delegación de la Unión Europea en Paraguay informa de la publicación el 21 de diciembre de 2017 de la Convocatoria de Propuestas EuropeAid/158-637/DD/ACT/PY, Apoyo a las organizaciones de la sociedad civil para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Paraguay”.

 

In 1948, tras la devastadora Segunda Guerra Mundial, que provocó dolorosas divisiones en Europa y la ocupación de muchos países europeos, la comunidad internacional se comprometió a definir, fomentar y proteger los derechos humanos. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, que celebramos el 10 de diciembre, consagró estos principios comunes y ha tenido una enorme influencia en el desarrollo del mundo.

Languages:

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una de las más devastadoras violaciones de los derechos de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Para empoderar a las mujeres y las niñas, harán falta enérgicos esfuerzos que aporten verdaderos cambios en sus vidas. Con este objetivo, la Unión Europea y las Naciones Unidas han lanzado la Iniciativa Spotlight, rayo de luz en esta lucha continua. Con motivo del Día Internacional, y dentro de la campaña ÚNETE, las instituciones europeas se vestirán de naranja para simbolizar un futuro más brillante en el que no exista la violencia.

Basta de violencia contra las mujeres: Declaración de la Comisión Europea con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Paolo Berizzi presentó hoy ante el Presidente de la República Horacio Cartes, las cartas credenciales que lo acreditan como nuevo Embajador de la Unión Europea ante el Paraguay.

Durante su reunión, el Embajador Berizzi  conversó con el Presidente Cartes sobre la importancia de las relaciones políticas y económicas entre la Unión Europea y Paraguay basada en valores comunes. En la ocasión, el nuevo embajador además ratificó el apoyo de la Unión Europea a las prioridades de desarrollo sostenible de Paraguay.

MERCOSUR

Con ocasión del Día Internacional por el fin de la impunidad para los delitos contra los periodistas, la UE manifiesta su defensa de la libertad de expresión y pide a las autoridades estatales que cumplan sus obligaciones internacionales de proteger a los periodistas e investigar los abusos, dentro y fuera de la UE.

Pages