Delegación de la Unión Europea en Paraguay

Parlamentarios europeos visitaron Paraguay para impulsar el cierre del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur

01/11/2018 - 21:09
News stories

Seis miembros de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Mercosur visitaron el país el 31 de octubre y 1 de noviembre. Se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, el presidente del Senado, Silvio Ovelar, y otros senadores presidentes de comisiones, así como con representantes de la sociedad civil.

Reunión Ministerio de Relaciones Exteriores

La visita tuvo como fin conocer las perspectivas sobre el Acuerdo de Asociacion entre la Unión Europea y el Mercosur, además de familiarizarse con las prioridades del nuevo Congreso y del Gobierno de Paraguay. “Están creadas las condiciones para que sean posibles concretar este acuerdo, ha llegado la hora de tomar una decisión política clara”, aseguró el eurodiputado Francisco Assis, vocero de la delegación. “Más que un acuerdo económico, es un acuerdo político y de cooperación y estamos absolutamente convencidos de que es muy importante para la Unión Europea y el Mercosur que haya un acercamiento entre las dos regiones”, agregó.

Entre otros temas de interés, la delegación se interiorizó sobre la aplicación de programas de cooperación europea para el desarrollo en el país. En esa línea, los eurodiputados visitaron la Escuela Básica N° 5.633 San Rosa de Limpio, una de las escuelas donde se trabaja la prevención de la violencia y promoción de los derechos de niñas y mujeres, un proyecto implementado por la Fundación Alda con el apoyo de la Unión Europea.

Los miembros del Parlamento Europeo también se reunieron con organizaciones de sociedad civil, quienes compartieron percepciones de la situación de los derechos humanos y el medioambiente en Paraguay. Los eurodiputados, a su vez, expresaron el apoyo de la Unión Europea en el desarrollo sostenible del país, así como en la consolidación de la democracia y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Los eurodiputados de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Mercosur que visitaron el país son: Francisco Assis (Portugal, Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas); Elisabetta Gardini (Italia, Partido Popular Europeo); Nicola Danti (Italia, Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas); Ana Miranda (Espana, Verdes/Alianza Libre Europea); José Inácio Faria (Portugal, Partido Popular Europeo); y Adam Szejnfeld (Polonia, Partido Popular Europeo).

Secciones editoriales: