Delegación de la Unión Europea en Paraguay

Comunicado de prensa tras la reunión celebrada entre la Alta Representante Mogherini y el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, S.E. D. Eladio Ramón Loizaga Lezcano

Bruxelles, 29/01/2018 - 18:10, UNIQUE ID: 180129_7
Press releases

Comunicado de prensa tras la reunión celebrada entre la Alta Representante Mogherini y el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, S.E. D. Eladio Ramón Loizaga Lezcano

La Alta Representante y Vicepresidenta, Federica Mogherini, se reunió hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, S.E. D. Eladio Ramón Loizaga Lezcano.

En el transcurso de su reunión bilateral, la Alta Representante Mogherini y el Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Ramón Loizaga Lezcano, abordaron las negociaciones para un Acuerdo de Asociación, amplio y equilibrado, entre la UE y Mercosur, cuya presidencia pro tempore ejerce Paraguay desde finales del año pasado. La Sra. Mogherini reiteró el compromiso político de la UE con una rápida conclusión de las negociaciones.

La Alta Representante acogió con satisfacción la invitación recibida de las autoridades paraguayas para observar las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 22 de abril, y confirmó que la UE desplegará una misión de observación electoral. Dan fe del compromiso a largo plazo de la UE en apoyo de los procesos democráticos en el Paraguay la misión de observación electoral desplegada por la Unión Europea en 2013 y su futura colaboración con las autoridades paraguayas para la aplicación de las recomendaciones de la misión de este año.

Se trataron asimismo otras cuestiones como una posible reunión ministerial UE-CELAC, ya que la UE está convencida de que la comunicación, sea cual sea el foro, es el camino que ha de seguirse, y la evolución actual en la región, en particular en Venezuela.

Languages: