Delegación de la Unión Europea en Paraguay

Unión Europea observará elecciones en abril - Reunión de la Alta Representante y el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, S.E. Sr. Eladio Ramón Loizaga Lezcano

Bruxelles, 29/01/2018 - 21:45, UNIQUE ID: 180129_13
Press releases

La Alta Representante del Servicio Europeo de Acción Exterior y Vice Presidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, se reunió hoy en Bruselas con el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay S.E. Eladio Loizaga.

Durante su reunion bilateral discutieron las negociaciones para un Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur amplio y balanceado. Actualmente la presidencia pro tempore del Mercosur es ejercida por Paraguay desde finales del año pasado. La Alta Representante remarcó el compromiso político de la Unión Europea para concluir rapidamente con las negociaciones.

Mogherini además agradeció la invitación de las autoridades paraguayas a observar las elecciones generales el próximo 22 de abril y confirmó que la Unión Europea estará enviando una Misión de Observación Electoral. Reflejando su compromiso a largo plazo de apoyar el proceso democrático en Paraguay, la Unión Europea ya había enviado anteriormente una Misión de Observación Electoral en el 2013 y ahora continuará trabajando con las autoridades en la implementación de las recomendaciones  realizadas en ese año.

Otros asuntos discutidos fueron una posible reunión ministerial UE - CELAC así como los hechos desarrollados en la región, en particular en Venezuela. La UE sigue convencida de que la comunicación, sin importar el foro, es el camino al progreso.

 

Secciones editoriales: