Delegación de la Unión Europea en Paraguay

Nuevo informe sobre el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP+) de la Unión Europea muestra progreso y desafíos en 10 países incluyendo Paraguay

Bruxelles, 19/01/2018 - 16:37, UNIQUE ID: 180119_14
Press releases

 

La Unión Europea publicó hoy el segundo reporte sobre el Sistema Generalizado de Preferencias SGP+. Bajo este acuerdo, diez países se han beneficiado de condiciones preferenciales en su comercio con la Unión Europea, bajo el compromiso de llevar a cabo reformas que permitan cumplir con los estándares internacionales en derechos humanos, derechos laborales, protección del medio ambiente y buena gobernabilidad.

 

Según este último informe, que abarca el periodo 2016-2017, Paraguay ha tenido un crecimiento sostenido reflejado en su clasificación por tercer año consecutivo por el Banco Mundial como un país de ingresos medio – altos. Debido a esta razón su salida del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP+) ha sido programada para el primero de enero del 2019.

 

Además de los beneficios económicos del plan, el informe de hoy señala los avances logrados y los desafíos en temas como el empoderamiento de las mujeres, el trabajo infantil y forzado, la tortura, el tráfico de drogas ilegales y el cambio climático.

 

Ficha Técnica:

 

Más Información sobre SGP+:

Secciones editoriales: