Inicia Festival de Cine Europeo en la Cineteca Nacional

12.12.2019

Del 11 de diciembre al 5 de enero se proyectará una veintena de largometrajes europeos en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México

 

El Festival de Cine Europeo, organizado por la Delegación de la Unión Europea en México y la Cineteca Nacional, dio inicio este 11 de diciembre en la Ciudad de México. Mirko Puig, Jefe de la Sección Política, Prensa e Información de la Delegación de la UE en México, y Nelson Carro, Director de Programación de la Cineteca Nacional, fueron los encargados de inaugurar el Festival.

"La línea", una coproducción de Eslovaquia-Ucrania-República Checa del Director Peter Bebjak, fue la proyección inaugural de la edición 2019 del Festival de Cine Europeo.

Este año, Festival de Cine Europeo se llevará a cabo del 11 de diciembre al 5 de enero, periodo en el que se proyectará una veintena de largometrajes de diversos Estados Miembros de la UE.

Consulta la programación del Festival de Cine Europeo en el siguiente enlace.

 

Building

 

El Festival de Cine Europeo es el mejor ejemplo simbólico de que el cine sirve para ilustrar la imagen de Europa: unidad en la diversidad y cuya vitalidad se canaliza a través del pluralismo de sus expresiones y de las distintas miradas desde el norte de Escandinavia hasta el sur del Mediterráneo.